Zoë Kravitz, hija de la actriz Lisa Bonet y el cantante Lenny Kravizt, acaba de debutar como guionista y directora en la sorprendente Parpadea dos veces. Se trata de una película poco convencional en muchos sentidos, tanto en su trama y en la forma en la que aborda la violencia masculina sobre las mujeres a través de una fábula de lo más personal, como en lo que se refiere a su particular reparto.
Hasta el momento, conocíamos a Zoë Kravitz en su faceta como modelo e intérprete en películas como X-Men: Primera Generación, Mad Max: Furia en la carretera, la serie Big Little Lies o la cinta de superhéroes de Marvel The Batman, donde se convertía en Catwoman.
Lo cierto, es que su carrera como actriz había ido poco a poco en aumento hasta que, de pronto, se ha puesto detrás de la cámara y ha demostrado unas capacidades como directora bastante inusuales para una principiante, configurando una película muy personal (y original) de ambientes tropicales que se inserta dentro del género del terror.
Un reparto inusual y arriesgado
Además de sus virtudes a la hora de componer, dirigir y planificar Parpadea dos veces, también sorprende su particular elección del reparto. Para empezar, como protagonista, encontramos a Channing Tatum, que hace poco estrenó Fly me to the Moon y también participa en el éxito Deadpool y Lobezno, pero que había estado un tanto desaparecido del mapa desde su etapa de ‘sex symbol’ con películas como Magic Mike.
Aquí se convierte en un multimillonario excéntrico que organiza fiestas radicales en su isla privada después de los eventos de su fundación benéfica. El intérprete, antes de empezar el rodaje de la película, ya era pareja de Zoë Kravitz, una relación que ambos se encargaron de anunciar en la Met Gala de 2021, aunque ha sido a partir de la ‘premiere’ de esta película cuando se ha sabido que se encontraban comprometidos.
Más allá del gossip, sorprende la capacidad de Kravitz para rescatar a toda una galería de supervivientes de Hollywood, ya sea por una razón u otra. Para empezar, encontramos a Haley Joel Osment, el que fuera el niño de El sexto sentido y de I.A. Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg, uno de esos juguetes rotos del ‘star system’ que ahora parece renacer de sus cenizas y cuya presencia en el film no puede pasar menos desapercibida.
Antiguas glorias dentro del ‘star system’ a reivindicar
Además, también hay espacio en Parpadea dos veces a antiguas divas de los noventa como Geena Davis, la icónica protagonista de Thelma & Louise o El turista accidental, que aparece espléndida a sus 68 años de edad, cuando la industria ya parecía haberle dado la espalda.
Para más inri, también encontramos a Christian Slater, otro ídolo teen desaparecido, que en su época dorada formó parte de películas como El nombre de la rosa, Amor a quemarropa o Entrevista con el vampiro.
Si a eso sumamos la presencia de Kyle MacLachlan, actor fetiche de David Lynch en tantas películas o series como Twin Peaks, y que siempre ha sido una presencia un tanto errática dentro de la industria, completamos un cuadro de intérpretes totalmente atípicos, al que se añade Simon Rex, ex actor porno que el flamante director galardonado con la Palma de Oro, Sean Baker, reivindicó en Red Rocket.
¿Más curiosidades? También tiene un papel importante el hermano de Maya Hawke, Levon Hawke, o lo que es lo mismo, otro ‘nepo baby’ como la propia Kravitz, hijo de Uma Thurman y de Ethan Hawke.