Es una de las películas más esperadas del año. Tras el brutal triunfo de su predecesora allá por 2019, cuando Joker triunfó en el Festival de Venecia y posteriormente llegó hasta los Oscar, donde le valió la estatuilla a mejor actor a Joaquin Phoenix. El protagonista de aquel filme regresa ahora acompañado de Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. Sin embargo, puede que esta Joker 2 sea más especial de lo que los espectadores puedan pensar.
Porque tal y como desvela su director, Todd Phillips, esta será con toda seguridad la última entrega de la saga, que llegaría a su final con esta secuela, Joker: Folie à Deux. A pesar de haber vuelto para una secuela, el director de Resacón y Aquellas juegas universitarias está listo para pasar página de su experiencia en el mundo del supervillano de Batman tras haber dirigido el díptico. Es decir, que los fans de Joker deberían estar preparados para no esperar una tercera entrega.
“Ha sido divertido jugar en esta especie de caja de arena durante dos películas, pero creo que ya hemos dicho lo que queríamos decir en este mundo”, afirmaba contundente Phillips durante su entrevista para Variety. El cineasta sorprendió a todo el mundo con su cambio de registro hacia el drama después de haber estado al frente de varias comedias gamberras durante la década pasada, ganándose así el reconocimiento y la admiración de crítica y público. Es por ello que ahora tiene otros planes entre manos, y no pasan precisamente por un hombre maquillado de payaso.
Joker no, Joaquin Phoenix sí
A pesar de que el director tiene claro que no hay mucho más que contar con respecto al personaje del Joker, sí que cree que le encantaría seguir trabajando con el actor encargado de darle vida, Joaquin Phoenix. En cambio, Phillips estaría dispuesto a volver a al tipo de películas que lanzaron su carrera en Hollywood, pero le encantaría hacerlo de la mano de un actor al que no hemos visto tanto en ese registro. “Me encantaría seguir trabajando con Joaquin, pero en una comedia, porque puede ser muy suelto y divertido. Y creo que la gente realmente quiere comedias ahora mismo. El tráiler de Joker 2 resume un poco las cosas cuando dice: ‘Lo que el mundo necesita ahora es amor’. Pero yo iría más lejos: También nos vendría bien una buena carcajada”.
Joker: Folie à Deux llegará a los cines el próximo 4 de octubre para traernos de vuelta al ya mítico personaje de Arthur Fleck (Phoenix), el hombre desquiciado con el mundo y reconvertido en supervillano bajo su nueva identidad como Joker. Tras los eventos ocasionados en la primera película, Fleck es internado en el asilo de Arkham, pero allí conoce a una mujer que le cambiará la vida para siempre. Junto a Harley Quinn (Lady Gaga), este hombre podrá abrazar su nueva personalidad como Joker, y de paso volver a sembrar el caos sobre las calles de Gotham, esta vez de la mano de su gran amor.