Todo sobre ‘Asesinato para principiantes’, el nuevo fenómeno de Netflix

La serie protagonizada por Emma Myers (‘Miércoles’) ha alcanzado el puesto número uno de las series más vistas en la plataforma. En sus tres primeros días, la serie acumuló más de 7 millones de visualizaciones

Guardar
Emma Myers en ‘Asesinato para
Emma Myers en ‘Asesinato para principiantes’. (William Morris/Harpers Bazaar. Crédito: Netflix)

Uno de los estrenos del verano en plataformas ha sido el de Asesinato para principiantes, en Netflix. Basada en el exitoso libro homónimo de la escritora estadounidense Holly Jackson, esta serie ha alcanzado rápidamente el puesto número uno de las series más vistas en la plataforma, superando así a la veterana Élite, que estrenaba su octava y última temporada. En sus tres primeros días, la serie acumuló más de 7 millones de visualizaciones.

El protagonismo de la serie recae en Emma Myers, conocida por su papel de Enid Sinclair en la exitosa serie Miércoles, junto a Jenna Ortega. En esta ocasión, Myers da vida a Pippa Fitz-Amobi, una joven estudiante que se embarca en una investigación para resolver un misterio que marcó a su pueblo: la muerte de Andie Bell (India Lillie Davies), una popular adolescente cuyo novio, Sal Singh (Rahul Pattni), fue señalado como el principal sospechoso. Sin embargo, Pippa no está convencida de la culpabilidad de Sal y decide hacer de este caso el centro de su proyecto para entrar a la universidad.

La trama de la serie sigue a Pippa mientras desentraña los secretos oscuros que rodean la desaparición de Andie y la posterior muerte de Sal, quien se suicidó poco después de ser acusado del crimen. Con la ayuda de Ravi Singh (Zain Iqbal), el hermano menor de Sal, Pippa comienza a investigar a fondo las circunstancias que rodearon la tragedia, poniendo en riesgo su propia seguridad en el proceso.

Alerta ‘spoiler’: final explicado

A lo largo de los ocho episodios de la serie, la joven enfrenta amenazas cada vez más intensas a medida que se aproxima a la verdad, hasta que finalmente todo se revela. Esto es lo que ocurrió con Andie Bell.

[Los siguientes párrafos contienen spoilers de la serie]

A medida que avanza la investigación, Pippa descubre que Andie mantenía una relación secreta con Elliot Ward (Mathew Baynton), su profesor de inglés y padre de su mejor amiga, Cara Ward (Asha Banks). Este hecho añade una nueva capa de complejidad al caso, ya que Elliot confiesa que Andie lo estaba chantajeando para obtener dinero con el fin de escapar de su casa. Asimismo, revela que Andie lo había amenazado con contar que esta era menor cuando ambos estaban juntos.

La situación se descontrola cuando una disputa entre ellos termina con Andie golpeándose la cabeza, lo que lleva a Elliot a creer que la ha matado accidentalmente. Sin embargo, el profesor toma medidas drásticas para protegerse, incriminando a Sal Singh.

¿Quién mató a Andie Bell?

Finalmente, la verdadera culpable del asesinato resulta ser Becca Bell (Carla Woodcock), su hermana pequeña de la víctima. La serie revela que Becca, tras una discusión con su hermana, la empuja durante un altercado, lo que lleva a su muerte debido a la herida previa en la cabeza causada por Elliot. Desesperada, Becca oculta el cuerpo y más tarde intenta deshacerse de Pippa cuando esta se acerca demasiado a descubrir la verdad. Sin embargo, Ravi y Cara logran rescatarla a tiempo.

Asesinato para principiantes ha capturado la atención del público no solo por su intrincada trama y el excelente trabajo de sus actores, sino también por su habilidad para mantener a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último minuto. Con un final que deja muchas preguntas sobre la justicia y las verdades ocultas, la serie se ha consolidado como uno de los éxitos más impactantes de Netflix en 2024.

¿Habrá segunda temporada?

Por el momento BBC y Netflix no han anunciado una renovación, pero teniendo en cuenta que la serie se estrenó el pasado 1 de agosto, todavía hay margen para que la ficción sea renovada para una segunda temporada.

De hecho, en caso de que la hubiera, la autora cuenta con material suficiente para una continuación. El fenómeno tiene material por explorar, ya que Asesinato para principiantes es solo la primera novela de la saga de Holly Jackson, que se completa con Desaparición para expertos, Venganza para víctimas y la precuela Kill Joy.

Guardar