Agosto entra en su ecuador, y eso significa que el verano está cada vez más cerca de terminar. No hay que apenarse, porque aun hay tiempo de sobra, pero incluso los estrenos aprovechan estas semanas para sacar su artillería pesada. Mientras la semana pesada llegaron grandes títulos a cartelera como La trampa de M. NIght Shyamalan, en esta lo hacen otra serie de filmes de lo más interesantes y que transitan entre el terror y la comedia familiar más animada.
El regreso de toda una gran franquicia de la historia del cine como Alien es sin duda el gran protagonista de esta semana, que ha visto adelantados sus estrenos unos días debido a la fiesta del próximo jueves 15. La película del uruguayo Fede Álvarez no es la única a recomendar esta semana, sino que llegan otras con gran atractivo, como The Sweet East o Buffalo Kids, una aventura animada de la mano del director de Cuerdas.
Alien: Romulus
Sin duda el plato fuerte de esta semana, los xenomorfos regresan a la gran pantalla varios años después de la última entrega, Alien: Covenant. Esta película se ambienta en otro momento, en un punto intermedio entre la primera y la segunda entrega de la franquicia, con Ripley (Sigourney Weaver) aun sumida en el hipersueño. Mientras tanto, un grupo de jóvenes de una colonia se infiltran en una estación espacial abandonada, sin saber que están a punto de encontrar una de las criaturas más sobrecogedoras de todo el universo. Para ello, la película cuenta con el director Fede Álvarez (No respires) y con un reparto lleno de jóvenes y encabezado por Cailee Spaeny (Priscilla).
Buffalo Kids
Puede que muchos recuerden Cuerdas, el cortometraje español sobre un niño con parálisis que terminó convirtiéndose en el cortometraje más premiado de la historia y en uno de los más vistos sin ser de ninguna productora de talla mundial como Disney. De aquella pequeña pero conmovedora historia, su director Pedro Solís García se va al lejano oeste para contar la historia de dos hermanos y un amigo muy especial, inspirado en aquel personaje que le dio la gloria.
La mujer del presidente
La gran Catherine Denueve protagoniza este biopic sobre Bernadette Chirac, la esposa del ex-presidente francés Jacques Chirac -a quien en el filme da vida Denis Podalydès- y quien se convirtió en una gran figura mediática durante el mandato de su marido. Tras una gran involucración en la campaña electoral de su marido, Bernadette quiso encontrar su propio lugar en la política, pero se encontró con el rechazo del pueblo francés, quien veía en ella ya una figura algo antipática y anticuada. Pero ella encontró su modo de vengarse.
Un lugar común
La directora Celia Giraldo (Esto no es Suecia), debuta en solitario en el largometraje con Un lugar común. En ella cuenta la historia de Pilar (Eva Llorach), una madre intachable y la enfermera más respetada de la clínica en la que trabaja. Sin embargo, un día es despedida sin previo aviso, y se ve de pronto en un vacío existencial que opta por llenar cuidando más que nunca a su familia. Pero pronto Pilar se encontrará con que hay muchas maneras de superar el bache y de ayudar en casa.
The Sweet East
Una película inclasificable, que va cambiando y fluyendo cual río y que es imposible de saber cómo van a terminar sus protagonistas. Vendida como un retrato de la deriva de la América de Trump -¿cuál no lo es?, la película cuenta las peripecias de Lillian, una joven que se escapa de la excursión de su colegio en busca de una aventura que le llevará a conocer todo tipo de personajes extraños, desde un profesor de dudosas intenciones a un joven envuelto en un conflicto familiar, pasando por el rodaje de una película que no acaba bien. Dirigida por Sean Price Williams, conocido por ser el director de fotografía en las películas de los hermanos Safdie (Good time), el filme cuenta con Talia Ryder como protagonista pero también con Simon Rex o Jacob Elordi en su reparto.