Qué pasa si juntas un relato de lo más extraño y terrorífico de Stephen King, a James Wan (Saw, Expediente Warren) como productor y al director de la película más terrorífica de lo que va de año, Longlegs. Pues sucede que nace una película como The Monkey, que es desde ya una de las más esperadas para el 2025 y por supuesto una de las cintas de terror a tener en cuenta en el futuro inmediato. La película acaba de anunciar su primera imagen y teaser oficial, y pinta de lo más sobrecogedora.
Se trata de The monkey, la nueva película del director Oz Perkins, el cual ha sido encumbrado este mismo verano por su trabajo en Longlegs, la película de terror protagonizada por Maika Monroe y Nicolas Cage. El cineasta adaptará el conocido relato de Stephen King del mismo nombre, el cual trata de un mono de juguete de lo más diabólico. Para ello, el director contará con un gran reparto lleno de caras conocidas, algunas más que otras. Theo James, Tatiana Maslany y nada menos que Elijah Wood serán sus protagonistas.
El actor que diera vida a Frodo Bolsón en El señor de los anillos interpretará a Bill, uno de los dos hermanos gemelos que se encuentran con un viejo juguete de un mono con platillos. Aunque al principio el juguete inspira ternura y diversión, con el tiempo los hermanos se darán cuenta de que esconde un oscuro secreto. James, conocido por la saga Divergente o por la última temporada de The White Lotus, o Maslany, conocida por la serie She-Hulk: Abogada Hulka u Orphan Black, acompañarán a Wood en esta escalofriante aventura. Todo ello en una película que se estrenará el próximo 21 de febrero de 2025 en Estados Unidos, a la espera de confirmar su fecha en nuestro país.
First teaser for ‘THE MONKEY’, a new film from ‘Longlegs’ director Osgood Perkins.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) August 12, 2024
In theaters on February 21. pic.twitter.com/bVWhYagwF4
Así es el relato de King
Mientras tanto, siempre queda acudir a leer al propio King. The Monkey es un cuento incluido en la colección Skeleton Crew (1985) de Stephen King. La trama se centra en Hal Shelburn, un hombre que descubre un viejo juguete en el ático de su madre: un mono de juguete con platillos. Al hallarlo, Hal recuerda los eventos traumáticos de su infancia que estuvieron ligados a ese mono. El cuento comienza con una serie de flashbacks que detallan cómo Hal y su hermano encontraron el mono cuando eran niños. Cada vez que el juguete tocaba los platillos, una muerte o un accidente macabro ocurría. Hal, aterrorizado por las tragedias, decide deshacerse del mono arrojándolo a un pozo cercano.
Años después, Hal se da cuenta de que el juguete ha regresado inexplicablemente y los eventos fatídicos comienzan de nuevo. Hal se siente atrapado entre los misterios del pasado y el peligro inminente que afecta a su familia. La historia culmina con Hal intentando destruir el mono de una vez por todas, luchando contra las fuerzas sobrenaturales que parecen protegerlo. Este relato explora temas como el miedo infantil, los traumas del pasado y la lucha eterna contra el mal inexplicable. La narrativa tensa y oscura es característica del estilo de King, proporcionando una experiencia inquietante y cautivadora a sus lectores. ¿Logrará emularla Oz Perkins en su salto a la gran pantalla?