George Lazenby, conocido por su papel único como James Bond en “Al servicio secreto de su majestad” en 1969, ha anunciado su retirada oficial de la actuación a sus 84 años. El anuncio, publicado en un mensaje a través de la red social X, cierra una etapa significativa en la vida del actor australiano.
Lazenby, nacido el 5 de septiembre de 1939 en Goulburn, Australia, alcanzó la fama mundial interpretando al famoso espía británico, a pesar de que su estancia en la franquicia fue breve. Aunque su camino hacia el rol de 007 es casi tan fascinante como las propias aventuras de James Bond. Y es que antes de incursionar en la actuación, Lazenby trabajó como mecánico y vendedor de coches, segñun Archivo007.
Anteriormente, en su juventud, Lazenby abandonó estudios y pasó un breve tiempo en el ejército australiano, para luego dedicarse a las ventas en distintos lugares de su país. Persiguiendo un amor, se trasladó a Inglaterra en 1964 y, tras una serie de trabajos, se convirtió en el modelo masculino mejor pagado de Europa, antes de dar el salto al cine.
El papel de su vida y su retiro
Su audición para interpretar a James Bond fue tan audaz como su anterior carrera. Adoptó el look de Sean Connery, el anterior Bond, con un caro traje y un Rolex idéntico al del personaje, y se presentó como Bond en el casting, impresionando a los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman. De esta manera, Lazenby se destacó entre más de 800 aspirantes y consiguió el papel, según relató en el documental Becoming Bond (2017).
Sin embargo, la aventura de Lazenby como Bond fue breve debido a una desilusión con la industria y el consejo de su representante de entonces, Ronan O’Rahilly, que le sugirió no continuar con el personaje. Y es que, su representante le convenció de que la saga Bond tenía fecha de caducidad y que continuar en el papel lo limitaría a un estereotipo. Por lo que, George rechazó un contrato para siete películas más, una decisión que él mismo considera la peor de su carrera.
(1/3) This hasn’t been an easy decision but it’s time to announce my retirement from work. Therefore, I won’t be doing any more acting or making public appearances, doing any more interviews or signing any more autographs as of today. It’s been a fun ride but getting older is... pic.twitter.com/OpapxbH22e
— George Lazenby (@lazenbyofficial) July 24, 2024
Actualmente, George anuncia su retiro de la vida pública mediante un post de X. “No ha sido una decisión fácil, pero es momento de anunciar mi retiro. Ahora puedo concentrarme en pasar más tiempo con mi familia”, publicó Lazenby. También, agradeció a su “manager y amigo, Anders Frejdh, por ayudarme desde 2013: el mejor representante que he tenido”. Asimismo, expresó su gratitud con sus seguidores, por el cariño de todos sus seguidores en su carrera. “Ahora puedo concentrarme en pasar más tiempo con mi familia”, manifestó el actor.
Su trabajo fuera de 007
Tras dejar el papel de Bond, el actor australiano intentó redirigir su carrera con películas como “Universal Soldier” (1971) y “El rescate de una reina” (1976). Sin embargo, su éxito fue limitado. Durante los años 70, se mudó a Hollywood y participó en algunas producciones adicionales como “Los niños del karate” (1987), aunque sin gran impacto.
Lazenby también se involucró en el negocio inmobiliario y apareció ocasionalmente en películas y telefilms. No obstante, en 1994, suspendió su carrera para dedicarse a su familia tras el diagnóstico de un tumor cerebral en su hijo Zack, que finalmente falleció. Más tarde, Lazenby regresó a la pantalla en pequeños papeles tras esta tragedia, según informó Archivo007.