Billie Eilish, Snoop Dogg y Red Hot Chili Peppers actuarán en el final de los Juegos Olímpicos: así será el espectáculo de clausura

El acto final de los Juegos de París contará con un gran número musical así como con la aparición especial de Tom Cruise

Guardar
Billie Eillish en el videoclip de Charli XCX
Billie Eillish en el videoclip de Charli XCX

Los Juegos Olímpicos de París 2024 culminarán con una ceremonia de clausura este domingo 11 de agosto de 2024, en la que se podrán ver actuaciones de renombre como Billie Eilish, Snoop Dogg y Red Hot Chili Peppers. La clausura de estos juegos, que se desarrolló durante semanas de intensos eventos deportivos, promete ser un espectáculo musical que combinará presentaciones en vivo y pregrabadas, según informa Variety. Este evento no solo marcará el cierre de la competición en París, sino que también servirá como un enlace simbólico hacia los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, estableciendo un puente cultural y artístico entre ambas ciudades.

En este sentido, la influencia de artistas de Los Ángeles será esencial en la ceremonia, con Billie Eilish a la cabeza, representando la frescura e innovación del panorama musical actual. Nacida en Los Ángeles, Billie Eilish ha tenido una trayectoria notable desde su álbum debut “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019), que lideró la lista Billboard 200 y la convirtió en la artista más joven en ganar en las cuatro categorías principales de los Grammy en un solo año, con éxitos como “Bad Guy” y “What Was I Made For?”. Eilish rindió homenaje a su ciudad natal en su película concierto de 2021, “Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles”.

Otro de los invitados estelares es el icono del rap Snoop Dogg, quien ha estado ampliamente vinculado a los juegos de París, no solo como espectador, sino también como portador de la antorcha olímpica de EE. UU. y comentarista deportivo para la cadena NBC. La carrera de Snoop Dogg se extiende por más de tres décadas, y su influencia se ha expandido a través de éxitos como “Who Am I (What’s My Name?)” y “Drop It Like It’s Hot”, además de áreas como la actuación y la televisión. Finalmente, el cierre contará con la energía y el impacto de Red Hot Chili Peppers, otra banda emblemática cuya carrera resuena con las vibraciones de la costa oeste. La ceremonia de clausura buscará enaltecer la conexión entre París y Los Ángeles, demostrando cómo el arte y la música pueden unir a ciudades y generaciones. Este evento servirá como una promesa de lo que vendrá en Los Ángeles 2028, con las estrellas de la música llevando un mensaje de continuidad y celebración.

El rapero Snoop Dogg ha estado más que presente en estos Juegos
El rapero Snoop Dogg ha estado más que presente en estos Juegos

Preparando los próximos Juegos

Las actuaciones de todos esos artistas no serán el único aliciente para el desenlace de los presentes Juegos. Otra forma de homenajear a la próxima edición y de ir abriendo boca para 2028 será un evento especial presidido por Tom Cruise, que aun no se sabe del todo cómo lo hará exactamente pero servirá de maestro de ceremonias para los próximos Juegos de Los Angeles. El actor planea un espectacular truco de acción para cerrar los Juegos Olímpicos de París y pasar el relevo a Los Ángeles para los Juegos de 2028, que incluirían un descenso en rápel desde la cima del Stade de France hasta el campo del estadio, donde llevará la bandera oficial de los Juegos Olímpicos.

El plan es innovador y estaría impulsado por el mismo Cruise, conocido por sus osados trucos en la gran pantalla que ha ido exhibiendo a lo largo de los años en películas como las de Misión Imposible. Posteriormente, la transmisión de televisión cortará a una película previamente grabada, en la cual Cruise emprende un viaje en avión con la bandera olímpica, volando desde Francia a Los Ángeles, para luego lanzarse en paracaídas hasta el famoso cartel de Hollywood. Este truco sobre el cartel se filmó una mañana de sábado en marzo, según revelaron las fuentes, quienes especulaban que alguien podría ver a Cruise en el aire y desatar rumores, pero sorprendentemente su descenso pasó completamente desapercibido. Habrá que estar atentos para ver cómo es finalmente el acto, pero desde luego la expectación es máxima.

Guardar