El mes de agosto apenas acaba de arrancar, pero ya dejó grandes títulos la semana pasada, como Longlegs o el regreso de todo un clásico como Spider-Man. Sin duda está siendo el verano del cine de terror y los superhéroes, visto el éxito de Deadpool y Lobezno o la retahíla de películas de género que están desfilando por los cines y las que aún quedan por llegar, como Maxxxine o Alien: Romulus. No obstante, esta semana llega una que mezclando thriller con terror, hará de su visionado una experiencia agobiante y realmente única.
Estamos hablando de La trampa, el gran estreno de la semana por su director (M. Night Shyamalan, autor de El sexto sentido), por su protagonista (Josh Hartnett) y por su peculiar punto de partida, pero no es el único aliciente de esta semana de estrenos. El fenómeno literario de Colleen Hoover con Romper el círculo que ha suscitado algo de polémica también aterriza en cartelera, así como otras propuestas de lo más variopintas. ¿Cuál tienes más ganas de ver?
La trampa
¿Qué pasaría si un asesino en serie asistiese a un concierto de Taylor Swift y descubriese que le han tendido una emboscada para cogerle? Quizá no sea el mejor momento para especular con esta posibilidad visto lo visto en la vida real, pero lo cierto es que el punto de partida de La trampa no puede ser más interesante. El director de películas como El bosque o La visita trae una nueva cinta de suspense en la que nada es lo que parece y en la que además recupera a todo un gran actor de los 2000 como Josh Hartnett para dar vida a un asesino en serie como nunca antes se había visto.
Borderlands
Adaptación del popular videojuego de Gearbox Software, el director Eli Roth traslada a la gran pantalla este space western que tanto éxito ha tenido a lo largo de los años desde la videoconsola. Para ello, cuenta con un grupo de grandes actores y jóvenes promesas para dar vida a su particular escuadrón suicida: la cazatesoros Lilith (Cate Blanchett), el mercenario Roland (Kevin Hart), la experta en demoliciones Tiny Tina (Arianna Greenblatt), y su fornido protector Krieg (Florian Munteanu), la científica Tannis (Jamie-Lee Curtis); y Claptrap (Jack Black), un peculiar robot para poner la guinda a este extraño equipo cuya misión no está del todo clara.
El conde de Montecristo
Tal y como hicieran con Los tres mosqueteros, el cine francés está recuperando sus grandes clásicos -y en concreto los de Alejandro Dumas- para las grandes superproducciones. En esta ocasión le toca a todo un icono de la literatura gala como El conde de Monte Cristo, una de las grandes historias de venganza jamás contadas. Pierre Niney es el encargado de dar vida a Dantés, el noble encarcelado injustamente que pasa años en prisión urdiendo su gran venganza.
Romper el círculo
Basada en la mencionada novela de Colleen Hoover, Justin Baldoni (A dos metros sobre ti) dirige y protagoniza este drama romántico acompañando a Blake Lively. Esta última da vida a Lily Bloom, una mujer de pasado traumático que intenta seguir adelante abriendo su propio negocio. Un día se cruza en su vida Ryle (Baldoni), un apuesto neurocirujano del que no tarda en enamorarse. Pero cuando el primer amor de Lily reaparece, el comportamiento de Ryle cambia de forma drástica y comienza a recordarle a una etapa más oscura de su vida. Será entonces cuando tenga que confiar más que nunca en sí misma y seguir su instinto para poder salir adelante.
Cuerpo escombro
El autor de los guiones de algunas de las películas más locas y desternillantes de los últimos años, Fuga de cerebros y su secuela, dirige ahora su segunda película después de debutar con Que baje dios y lo vea. En esta ocasión deja el monasterio y su Champions Clerum para pasarse a otro mundo tan controvertido y a la vez proclive al humor como es el de buscar trabajo. Javi (Dani Rovira) tiene problemas para encontrar trabajo y decide hacer caso a su hermano Fermín (Ernesto Sevilla) para arreglar el problema. Solo que la “solución” es que Javi se haga pasar por una persona con parálisis cerebral, lo que le llevará a meterse en más de un embrollo, especialmente cuando comienza a enamorarse de su nueva jefa (Cassandra Ciangherotti).