El futuro de ‘La Casa del Dragón’: terminará con la temporada cuatro y ya hay fecha de grabación de la tercera

La famosa Danza de Dragones constará de cuatro entregas después de que la segunda haya finalizado con todo en al aire

Guardar

Nuevo

Las fuerzas de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower se enfrentan tras los sucesos de la primera entrega. Guerra y dragones en el épico conflicto inspirado en el universo de "Juego de tronos" (HBO Max)

La Casa del Dragón ha llegado a su final, pero solo por un tiempo. La conclusión de la segunda temporada ha dejado grandes incógnitas: si ha comenzado realmente la guerra, hacia dónde se mueven los nuevos ejércitos, las verdaderas intenciones de Alicent o cuáles son los planes de Rhaenyra para tomar Desembarco del Rey. Muchas cuestiones por resolver después de ocho episodios que no han dejado contentos a todos los seguidores, pero no hay que impacientarse. Hay serie para rato, ya que aun quedan dos temporadas más, tal y como ha confirmado el showrunner de la serie.

Ryan Condal, máximo responsable de La Casa del Dragón, ha confirmado que la serie constará de cuatro temporadas en total, por las 8 que tuvo su predecesora, Juego de tronos. Además, Condal confirmaba que la nueva temporada echará a andar muy pronto, a principios de 2025 para ser exactos. Con respecto a si las temporadas venideras tendrían también 8 episodios o sufrirían modificaciones como Juego de tronos, el showrunner lo tiene claro: “No he hablado de ello con la HBO. Sólo anticipo que la cadencia de la serie, desde el punto de vista de la narración dramática, seguirá siendo la misma a partir de la segunda temporada”.

Si La Casa del Dragón parte del material original de George R.R. Martin, en este caso la serie aun no ha abarcado todo lo que ocupa la Danza de Dragones, que es el episodio histórico en el que se centran dentro del mundo de Poniente. Aun quedan muchos personajes vivos y muchas batallas por librar, por lo que no es de extrañar que la serie aun continue por dos temporadas más. Eso sí, eventualmente la serie tendrá que dar un salto para que los que ahora son más pequeños (Daeron, o principalmente Aegon III y Joffrey Velaryon) se hagan mayores y puedan participar en el conflicto para cada una de sus familias. Mientras tanto, la plataforma lanzará el año que viene El caballero de los Siete Reinos, un nuevo spin-off que se ambientará en una época ente medias de La Casa del Dragón y Juego de tronos

House of the Dragon - La casa del dragón - HBO - Max (HBO)
House of the Dragon - La casa del dragón - HBO - Max (HBO)

Una temporada llena de guerra

Por otro lado, el propio George R.R. Martin sí ha expresado su deseo de que la serie conste de cuatro temporadas, pero recalcando que estas tengan diez episodios, con más tiempo para desarrollar los eventos que llevan a la matanza final de los Targaryen. Una de esas matanzas, la batalla del Gaznate, ya ha quedado postergada paral a próxima temporada, aunque todo apunta a que será un gran inicio para la tercera entrega. “Intentamos darle el tiempo y el espacio que se merece a la Batalla del Gaznate, que es sin duda el acontecimiento más esperado -bueno, yo diría que quizá el segundo más esperado- de Fuego y sangre. Obviamente, como cualquiera que haya visto el final, estamos construyendo ese evento. Ese acontecimiento se producirá muy pronto en lo que respecta a la narración de La casa del dragón, explicaba Condal.

Mientras Max ya tiene planes para el futuro más inmediato con el nuevo spin-off del universo de George R.R. Martin o series derivadas de otros éxitos como Dune, el equipo de La Casa del Dragón tiene más tiempo y menos presión que nunca para trabajar. La tercera temporada será clave en el devenir de la serie y la que marque su futuro, tal y como sucedió con Juego de tronos, que narró el famoso episodio de La Boda Roja en su tercera entrega. “Mientras que esta temporada ha tratado en gran medida de los altibajos de una guerra medieval temprana, la tercera temporada va a tratar claramente de la guerra total”, promete Condal.

Guardar

Nuevo