Culpa Mía, la adaptación de la novela homónima de la argentina Mercedes Ros protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara, se convirtió, tras su estreno el 8 de junio de 2023, en la película de habla no inglesa más exitosa de la historia de la plataforma. Tardó pocos días en situarse en lo más visto del catálogo de la plataforma en más de 190 países, motivo que llevó a Prime Video a confirmar la adaptación del relato completo.
Culpa Tuya y Culpa Nuestra, las dos nuevas películas de la historia entre Noah (Wallace) y Nick (Guevara), fueron una más que esperada noticia entre el fandom de la historia entre dos jóvenes muy distintos que, aparentemente, están destinados a amarse entre la montaña de problemas que se posa sobre sus realidades. Este miércoles, Prime Video ha anunciado que la segunda parte de la saga llegará el próximo 27 de diciembre.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
En estas nueva entrega, el amor entre ambos parece inquebrantable a pesar de las maniobras de sus padres por separarles. Pero el trabajo de él y la entrada de ella en la universidad abre sus vidas a nuevas relaciones. La aparición de una exnovia que busca venganza removerá los cimientos no solo de su relación, sino de la propia familia. Cuando tantas personas están dispuestas a destruir una historia entre dos personas que se aman, ¿puede ésta acabar realmente bien?
En esta nueva entrega mantienen sus papeles Marta Hazas (Días mejores, Pequeñas coincidencias), Iván Sánchez (Bosé, Hospital Central), Victor Varona (Cielo Grande, Dani Who?) y Eva Ruiz. Además, se unen al reparto de Culpa Tuya la reconocida actriz Goya Toledo (Amores perros, Veneno) como Anabel, Gabriela Andrada (Los protegidos ADN, Los herederos de la tierra) como Sofía, Álex Béjar (Élite, Al fondo hay sitio) como Briar, Javier Morgade (Desaparecidos, Delfines de plata) como Michael y Felipe Londoño (Entrevías, Perfil falso) como Luca.
Las historias de amor adolescente, romántico, tóxico y efervescente, son un clásico de la literatura y del cine. En España tuvieron su punto álgido, desde el cambio de siglo, con A tres metros sobre el cielo (2010) y la irrupción de Mario Casas en el papel de Hache, un macarrilla sin oficio ni beneficio que hace dominadas en el garaje y que se enamora de una chica que es demasiado buena para él (María Valverde). El éxito de la película, que tuvo su segunda parte con Tengo ganas de ti (2012), llevó a los jóvenes a agotar las existencias de las chaquetas de cuero.
Más de 10 años después, la historia volvió a repetirse, pero en vez de hacerlo en una sala repleta de palomitas y de gritos viscerales, ocurrió en las plataformas de contenidos. Prime Video, entre otras, ya ha descorchado el champán. Sus adaptaciones románticas de Wattpad -una app gratuita de lectura y escritura- se han convertido en un éxito incontestable.
Una adaptación anglosajona
El éxito de Culpa Mía ha hecho que la historia concebida por Mercedes Ros dé el salto a la (pequeña) pantalla británica (y global). El pasado mes de mayo, Prime Video desveló que estrenaría Culpa mía: Londres. Se trata de un remake de la historia de Noah y Nick, pero protagonizado por los actores británicos Asha Banks (A Good Girl’s Guide to Murder) y Matthew Broome (The Buccaneers: aristócratas por amor).
“Sabemos que los fans de todo el mundo estarán entusiasmados con la nueva versión británica del primer libro de la trilogía superventas Culpables de Mercedes Ron”, dijo entonces James Farrell, de Amazon MGM Studios. “Seguimos apostando por el talento joven como Asha Banks y Matthew Broome que dan vida a Nick y Noah en esta historia de éxito mundial ahora en una producción británica”, expresó en un comunicado.