Por qué aparece Daenerys en el final de ‘La Casa del Dragón’ y quién es la actriz que la interpreta

El último episodio de la segunda temporada ha dejado una gran incógnita dentro de las visiones de Daemon

Guardar
House of the Dragon - Temporada 2 - Episodio 5 | Imágenes cortesía de Warner Bros. Discovery
House of the Dragon - Temporada 2 - Episodio 5 | Imágenes cortesía de Warner Bros. Discovery

El final de la segunda temporada de La Casa del Dragón no ha dejado indiferente a nadie. Después de una temporada que ha tenido sus altibajos, finalmente la serie ha llegado a su conclusión en un octavo y último episodio que supone el cierre hasta al menos dentro de dos años. La primera temporada de la producción original de HBO Max supuso todo un soplo de aire fresco después del controvertido final de Juego de tronos. Esta segunda entrega no ha estado exenta de polémicas, pero precisamente ha dejado en su último capítulo una gran alusión a la serie original basada en el universo de George R.R. Martin.

En el último episodio, tiulado La mujer que debía reinar, se exploran los últimos coletazos antes del inminente inicio de la guerra. Una guerra que en realidad ya empezó a principios de la temporada, pero que ahora ha cobrado una nueva dimensión con la llegada de los jinetes para el bando de Rhaenyra (Emma D’Arcy), las llamadas semillas de dragón. Ulf el Blanco, Hugh Martillo y Addam de Hull han sido los que han marcado la diferencia para Los Negros, pero a ellos faltaba por sumar el ejército que estaba reuniendo Daemon (Matt Smith) en las Tierras de los Ríos, después de establecerse él y su dragón Caraxes en el castillo de Harrenhal. Bien, hasta ahí nos lleva una de las grandes revelaciones de este final de temporada.

Durante los anteriores episodios de La Casa del Dragón habíamos visto a Daemon sumirse en profundos sueños que lo habían llevado a tener todo tipo de revelaciones: reencuentros con su hermano, visiones de Rhaenyra y otras tantas pesadillas que estaban nublando su juicio y volviéndolo del todo paranoico. No se sabe hasta qué punto Harrenhal está maldita (Sir Alfred Broome también parece oír voces a su llegada al castillo) o todo tiene que ver con Alys Ríos (Gayle Rankin), la mujer que hace compañía a Daemon y que es una hechicera que lo lleva a tener la primera visión siendo plenamente consciente. Y es ahí donde entra la conexión con Juego de tronos.

Imagen de Daenerys en el final de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'
Imagen de Daenerys en el final de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'

El plan debe seguir su curso

El entrar en contacto con árbol anciano de Harrenhal, Daemon comienza a tener una serie de visiones que parecen claramente impulsadas por el Cuervo de Tres Ojos, una figura que seguramente a los seguidores de Juego de tronos les será familiar porque era un personaje clave. Interpretado por el prolífico actor Max von Sydow, es un hombre que habitaba Más allá del Muro junto a los Hijos del Bosque, y se encontraba en el camino de Bran Stark para ayudarle a desarrollar sus poderes como verdevidente. Esta cualidad es precisamente la que lo hace entrar en contacto con Daemon tantos años atrás en el tiempo, ya que en el período en el que se desarrolla La Casa del Dragón El Cuervo de Tres Ojos ni siquiera ha nacido.

Tampoco Daenerys Targaryen, quien es una de las figuras que se le aparecen a Daemon antes de mostrarle la imagen final de Rhaenyra sentada en el trono para confirmarle que la historia debe seguir su curso y que él no debe intervenir en ella. Daenerys aparece de espaldas y postrada frente al horizonte, mientras de ella parecen nacer tres pequeños dragones (Drogon, Rhaegal y Viserion). No se ve a la actriz Emilia Clarke ya que esa espalda pertenece a otra actriz, Imogen Ruby Little. A juzgar por las palabras de la actriz, había más imágenes de Daenerys que fueron cortadas en el montaje final y que dejaron todo de forma mucho más enigmática. “Es un honor seguir los pasos de Emilia Clarke y dar vida a un personaje tan influyente, aunque solo sea durante un minuto. Gran parte del metraje que grabamos no pasó de la sala de montaje, pero estoy encantada de haber tenido esta oportunidad”, comentaba la actriz.

La conexión solo se explica desde que El Cuervo de Tres Ojos -quien no deja de ser Brynden Ríos, bastardo Targaryen y por tanto conectado con Daemon- intenta explicarle al príncipe que él no debe usurpar el trono sino ayudar a Rhaenyra a conquistarlo. Su visión incluye también a los Caminantes Blancos, confirmando así la gran amenaza de la que hablaba su hermano Viserys y dándole a entender que la única manera de pararlos es dejar que la historia siga su curso. “Eres solo una parte de la historia”, le aclara Alys Ríos, justo antes de que Daemon entre en razón con respecto a su lealtad a Rhaenyra. Aun queda mucha Danza de Dragones, pero al menos el príncipe ya tiene claro que hay una amenaza mucho mayor que se cernirá sobre ellos más tarde.

Guardar