La pelea judicial entre Angelina Jolie y Brad Pritt continúa. La que hace unos años era una relación laureada dentro y fuera de los titulares más codiciosos del glamour hollywoodiense es, ahora, una batalla legal que incluye un más que complicado divorcio que se ha alargado ocho años. La situación empeoró cuando Jolie contó, el pasado mes de abril, que su expareja tenía un “historial de abuso doméstico”, dejando entrever que Pitt había sido violento con ella en más de una ocasión. A través de una demanda, Jolie acusó a su exmarido de haberla maltratado físicamente.
Ahora, la actriz (que tiene seis hijos junto a Pitt, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne Jolie-Pitt) le ha acusado de “obligarla” a firmar un acuerdo de confidencialidad por valor de 8,5 millones de dólares que le obligaría a dejar de hablar de los supuestos abusos, según ha informado la revista People. En documentos judiciales presentados al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el pasado jueves 25 de julio y obtenidos por la revista estadounidense, los abogados de Jolie argumentaron en apoyo de una moción para obligar a Pitt a revelar comunicaciones personales que los abogados de Pitt describieron como “amplias e intrusivas”.
En 2022, Pitt demandó a Jolie por vender su participación en Château Miraval, la bodega de la que eran copropietarios, alegando que ella había violado un acuerdo previo según el cual ninguno de los dos lo haría a menos que el otro lo aprobara. La pareja también se ha enzarzado en otra batalla legal relacionada con la custodia de sus hijos, la mitad de los cuales ya han alcanzado la mayoría de edad: Maddox, de 22 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y los gemelos Knox y Vivienne, de 16.
No en vano, la ya mencionada Shiloh solicitó eliminar el apellido de su padre de su nombre legal tras cumplir la mayoría de edad, una petición que responde al comportamiento que Pitt habría tenido con su madre. Según contó el Daily Mail, la decisión de Shiloh estuvo vinculada a “el historial de abusos” atribuidos a Pitt y “la violación de los derechos de la víctima”. En los nuevos documentos judiciales, los abogados de Jolie afirman que la intérprete “no actuó con malicia ni con la intención de perjudicar a Pitt en respuesta a ningún fallo sobre la custodia” cuando vendió su parte de Miraval en 2021.
El vuelo de 2016
La disputa por la custodia de los seis hijos de la expareja se intensificó cuando Shiloh tenía 14 años y culpó a su padre por la medida legal que le impidió testificar sobre sus deseos acerca de la custodia. “Creía que tenía derecho, como víctima de un delito, a testificar, y se le impidió hacerlo”, señaló una fuente entonces. Shiloh y sus hermanos quisieron narrar lo sucedido durante un vuelo en 2016 que terminó de quebrar el matrimonio de Angelina y Brad. Sin embargo, el testimonio de los niños no fue admitido en las audiencias privadas que determinaron la custodia compartida entre ambos padres.
Jolie pidió que sus hijos testificaran en las audiencias judiciales que tuvieron lugar entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, pero su petición fue desestimada. Como resultado, la dinámica familiar se volvió aún más complicada, sobre todo teniendo en cuenta que la actriz acusó a Pitt de haber sido “violento” en dicho vuelo.
Shiloh Jolie no es la primera de los hermanos en optar por eliminar el apellido paternal. Zahara ya no usa el apellido Pitt. Otro indicio de la distancia entre el actor y sus hijos es que ni ella, ni sus hermanos, han aparecido en ninguna alfombra roja con él desde la separación de Angelina. Maddox y Pax también dejaron de usar el apellido Pitt hace unos años.