Charli XCX y Billie Eillish, entre sujetadores en el nuevo remix de ‘Brat’

La británica continúa su serie de colaboraciones y tras Lorde ha sorprendido con otra gran estrella

Guardar
Imagen del videoclip de 'Guess',
Imagen del videoclip de 'Guess', el remix de Charli XCX con Billie Eillish

El verano pasado fue sin duda el de Barbenheimer, ese fenómeno marcado por el estreno simultáneo de Oppenheimer y Barbie que levantó auténticas pasiones y marcó la estética del período estival. En esta última trabajaban precisamente tanto Charli XCX como Billie Eillish, en una banda sonora polifacética en la que también estaban Dua Lipa, Nicki Minaj, las HAIM o Sam Smith, si bien los más destacados serían los de la británica (Speed Drive) y estadounidense (What was i made for?), que terminó alzándose con el Oscar a Mejor canción original.

Pues bien, no sabemos si de alguna manera aquello era una premonición, pero lo cierto es que los caminos de ambas cantantes se han vuelto a cruzar en Guess, una colaboración que marca un hito para ambas. Para Charli porque es una manera de seguir demostrando que este está siendo su verano gracias al álbum Brat y a las grandes colaboraciones que viene haciendo, tal y como demostró hace unas semanas con Girl, so confusing, la versión con Lorde en la que ambas se abrían con sus inseguridades. Para la californiana, porque esta supone su primera colaboración o más concretamente feat en más de seis años. Eillish siempre ha colaborado con su hermano Finneas, quien le ayuda en la producción de sus canciones y quien ha vuelto a hacerlo con esta canción, pero llevaba un tiempo sin hacer ningún tipo de colaboración con otro artista.

Estaba muy nerviosa, porque hacía seis años que no trabajaba con nadie más que con Finneas, y en su día lo odié”, reconocía la cantante. “Billie estaba sentada y me decía por qué le encantaba esta artista, y estábamos viendo sus vídeos musicales juntos y yo las conozco, y les mandaba mensajes (a Charli) en plan: ‘Estamos aquí sentados viendo tus cosas, son buenísimas’. Y decía: ‘Estoy en Los Ángeles’, y yo le decía: ‘¿Quieres que pasemos un día?”, relataba Finneas, encargado de producir este Guess cuyo videoclip tampoco deja indiferente, presentando a ambas cantantes en una nube de sujetadores.

Billie Eillish en el videoclip
Billie Eillish en el videoclip de Charli XCX

El fenómeno del ‘brat summer’

Guess era una de las canciones que tardó algo más en salir, ya que no se encontraba originalmente en Brat, sino que apareció posteriormente en el álbum Brat and it’s the same but there’s three more songs so it’s not, en el que la inglesa añadía Hello Goodbye, Spring breakers y la mencionada Guess. Este es el cuarto remix del álbum tras la mencionada Girl, so confusing con Lorde, 360 con Robyn y Yung Lean, y Von dutch con Addison Rae, pero quizá sea el más especial para Charli, que se ha encargado de hacer una gran promoción del tema en sus redes sociales.

No tiene pinta de que vaya a ser el último tema que obtenga su remix, ya que Charli XCX se está encargando de que este verano no sea otro que el de Brat, el cual arrancó en junio y se ha ido convirtiendo en una gran avalancha que va más allá de lo musical. La estética del verde neón ha invadido los vestuarios de otras grandes estrellas, ha inundado TikTok con el baile viral de Apple y sobre todo ha prendido la mecha de un sinfín de artículos intentando descifrar qué es exactamente el brat summer, mientras otros se dedican simplemente a vivirlo sin pensarlo dos veces.

Guardar