El anuncio de Marvel que ha dado la vuelta al mundo ha generado opiniones de todo tipo. Hay quienes se alegran por la vuelta de Robert Downey Jr., quienes se preguntan cómo podrá coexistir en el universo después de dar vida a Iron Man y a quien directamente no les parece buena idea que el actor interprete al Doctor Muerte. Pero lo que todos parecen tener en común es que están satisfechos con que sea Victor Von Doom el próximo gran villano de Marvel, el que sucederá a Thanos y será la gran amenaza en Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars. Salvo a una persona, a la que no le ha hecho mucha gracia el anuncio.
Hace tan solo unos meses que fue despedido, pero nadie parece acordarse ya de él. Hablamos de Jonathan Majors, el actor que daba vida a Kang el Conquistador en Marvel -primero en Loki y posteriormente en Ant-Man y la Avispa: Quantumania- y que fue despedido en diciembre. El actor fue acusado y posteriormente declarado culpable de dos delitos de acoso y maltrato, siendo inmediatamente relegado de su puesto por Marvel, para su desgracia. Ahora el actor ve no solo como su vuelta se antoja complicada, sino que además ya han elegido a otro para ocupar su puesto. Porque no hay que olvidar que iba a ser Kang el próximo gran villano de Marvel, siendo el título original de la película Vengadores: la dinastía de Kang.
“Sí, (estoy) con el corazón roto. Por supuesto”, declaraba Majors a TMZ en sus primeras impresiones tras conocer la decisión de Marvel de sustituir a su personaje por el Doctor Muerte de Robert Downey Jr. “Me encanta Kang. Aunque el Doctor Doom es malvado”. Majors fue detenido el 25 de marzo de 2023 por cargos de agresión y acoso después de que su entonces pareja Grace Jabbari le acusara de agredirla en el asiento trasero de un coche después de que ella cogiera su teléfono para leer un mensaje de texto que había recibido de otra mujer. Jabbari alegó que Majors le arrebató el teléfono a la fuerza, causándole una herida “insoportable” en el dedo corazón derecho, y que cuando ella salió del coche, Majors la golpeó en la nuca y luego trató de obligarla a volver al coche, causándole un corte detrás de la oreja derecha”.
Un universo sin Kang
A pesar de todo lo sucedido, Majors no oculta su ilusión y deseos de volver a Marvel: “¡Claro que sí! Claro que sí. Me encantaría. Me encanta Kang. Si eso es lo que los fans quieren, y eso es lo que Marvel quiere entonces vamos a rodar. Claro que sí”, explicaba el intérprete, que ha visto de la noche a la mañana como su carrera se ha echado a perder cuando estaba en la cumbre. Ahora, Marvel tiene que reestructurar todo su universo a partir de la salida del que iba a ser su gran villano. Ya ha empezado con Deadpool y Lobezno, que supone la entrada de los mutantes al UCM, pero aun quedan etapas por quemar, como sucederá con Los 4 fantásticos.
Sea como fuere, Majors no renuncia al sueño de volver al UCM algún día y ser perdonado. Al fin y al cabo, el propio Robert Downey Jr. también generó dudas y rechazo inicialmente en Marvel Studios dado su historial delictivo, que incluía posesión de drogas y armas y por el que fue arrestado en 1996 y condenado a 3 años de libertad condicional. “Creo que es justo que el Sr. Downey esté siendo y haya sido recibido con paciencia y curiosidad y amor... y que se le permita trabajar su arte y ser creativo a ese nivel”, reconocía el actor, aunque lamentando no haber corrido la misma suerte. “Yo realmente no lo he conseguido”.