Deadpoool y Lobezno ha recaudado 6,57 millones de euros en España desde su llegada a los cines el pasado jueves, es decir, en sus primeros cuatros días de exhibición, lo que supone la segunda mejor apertura de este año, ha informado este lunes Disney en un comunicado.
Una cifra que corresponde a 855.000 espectadores, que han podido ver la tercera entrega de la saga de Deadpool en 371 cines de toda España. A nivel mundial, la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman es la número 1 en todos los países en los que se ha estrenado y ha conseguido unos ingresos de 438,3 millones de dólares.
Estados Unidos, con 205 millones de dólares de recaudación, es el país que encabeza la taquilla del filme, seguido de China, con 24 millones, Reino Unido (22,1) y México (18,7), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
Deadpool recupera a Lobezno en una historia que cruza continuamente las líneas temporales y que es un gran homenaje a Marvel, al mundo del cómic y al cine en general.
Un nuevo comienzo
El estreno de Deadpool y Lobezno ha cambiado muchas más cosas de las que parece. Lo que parecía ser una tímida e inofensiva película más del antihéroe bocazas al que da vida Ryan Reynolds ha terminado suponiendo un antes y un después no ya en la saga, sino en el universo de Marvel. Desde que Disney hiciese efectiva su compra de Fox en 2019 y con ella los derechos de los X-Men y del propio mercenario pasasen a sus filas, se había especulado mucho con este momento, y parece que por fin se ha hecho realidad.
En Deadpool y Lobezno se ha producido el encuentro por fin entre el canon del llamado Universo Cinematográfico Marvel y el de los superhéroes que convivían en el de la Fox, tanto los X-Men por parte de Lobezno como del propio Deadpool, revelándose que ambos convivían en el universo Tierra-10005, mientras que el UCM de Iron Man, el Capitán América, Thor y compañía siempre ha sido el 616. En la película se juega mucho con esto, en la línea de lo que viene haciendo Marvel en cuanto a los multiversos tal y como se pudo ver en Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange en el multiverso de la locura y especialmente en la serie Loki, que tiene una importancia capital en los eventos finales de Deadpool y Lobezno.