Steven Spielberg ya prepara su próxima película: estos serán sus dos protagonistas

El director de ‘La guerra de los mundos’ vovlerá a la ciencia ficción y los extraterrestres con su nuevo proyecto

Guardar
Steven Spielberg posa en el Preludio de los Juegos Olímpicos
Steven Spielberg posa en el Preludio de los Juegos Olímpicos

El director de cine Steven Spielberg podría haber dejado de hacer cine tras firmar una de sus mejores películas y no hubiera pasado nada. Sin embargo, cualquiera que viera Los Fabelman sabe precisamente que hay algo dentro de él que lo mueve a hacer películas, una detrás de otra, ya sea como director o como productor ejecutivo. A sus 77 años, el autor de La lista de Schindler o Jurassic Park se ha propuesto seguir haciendo lo que más le gusta en el mundo, y volviendo además a uno de sus géneros fetiche, la ciencia ficción.

Tal y como ha anunciado Universal Pictures, encargada de distribuir y producir su último filme como director junto a su compañía Amblin, el director ya prepara su próximo filme, el que será nada menos que su largometraje número 38. Todo ello en una filmografía que incluye títulos ya míticos de la historia del cine, como Tiburón, Indiana Jones en busca del arca perdida o Salvar al soldado Ryan. El título provisional de esta nueva película es el de Dish, y tal y como aseguran varios medios estará centrada en un OVNI, siguiendo así un tema que siempre le ha apasionado a Spielberg desde una de sus primeras grandes obras, Encuentros en la tercera fase. Un tema que seguiría explorando en otros filmes como La guerra de los mundos o, por supuesto, E.T., el extraterrestre.

Con su última película, Los Fabelman, Spielberg mostró su lado más personal y humano, narrando la historia de un joven llamado Sammy (Gabriel LaBelle) que tenía que mudarse junto a su familia mientras comenzaba a desarrollar una gran pasión por el cine, y una difícil relación con sus padres. Una historia inspirada en la propia infancia y adolescencia de Spielberg, quien por primera vez se sentaba a hablar de su complicada relación con su madre -interpretada aquí por Michelle Williams- y de cómo volcó sobre el séptimo arte algunas de sus frustraciones más personales, tanto en casa con el divorcio de sus padres como en el colegio por el acoso que sufría por antisemitismo. La película fue ampliamente reoconocida por los críticos y recibió hasta 7 nominaciones a los Oscar del año pasado, entre ellas la de Mejor Película, que fue a parar a Todo a la vez en todas partes.

En esta imagen proporcionada por Universal Pictures y Amblin Entertainment, Gabriel LaBelle en una escena de "The Fabelmans". (Merie Weismiller Wallace/Universal Pictures and Amblin Entertainment via AP)
En esta imagen proporcionada por Universal Pictures y Amblin Entertainment, Gabriel LaBelle en una escena de "The Fabelmans". (Merie Weismiller Wallace/Universal Pictures and Amblin Entertainment via AP)

De la Toscana a las estrellas

Si Spielberg -y su directora de casting, Cindy Tolan- tuvo un gran ojo a la hora de escoger a los actores que darían vida a sus padres y a esa versión juvenil de sí mismo, en Dish no será diferente. El director contará con dos de los actores más importantes del Hollywood actual. Emily Blunt, que fue nominada este mismo año a los Oscar por su interpretción en Oppenheimer, dará vida a uno de los dos personajes principales. La británica no ha trabajado nunca a las órdenes de Spielberg, pero está del todo entrenada en el terreno de la ciencia ficción: Looper, Al filo del mañana o especialmente la saga Un lugar tranquilo dan fe de ello.

El otro fichaje anunciado para Dish no es otro que el actor de moda, Josh O’Connor. También británico, O’Connor se dio a conocer principalmente por su interpretación en la serie de Netflix The Crown, pero en los últimos años su popularidad ha subido como la espuma. Especialmente en este último año, en el que el joven intérprete ha protagonizado tanto La quimera como Rivales, el drama tenístico y romántico en el que compartía pantalla con Zendaya y Mike Faist, quien curiosamente trabajó a las órdenes de Spielberg en West Side Story.

Guardar