El mes de julio llega a su fin y con él una serie de películas con las que celebrarlo y de paso mantener a raya el calor. A medida que las temperaturas comienzan a subir, los cines también se esmeran en llenarse, y a partir de esta semana tiene pinta de que lo harán gracias a la entrada en escena de dos viejos conocidos de la taquilla. Hablamos, evidentemente, de Deadpool y Lobezno, los dos personajes de cómic que copan todas las portadas de los estrenos de esta semana y que presentan la que promete ser una de las películas más entretenidas de este 2024.
Ryan Reynolds y Hugh Jackman son efectivamente los rostros más reconocibles de la renovada cartelera, pero no son los únicos. Mientras todas las miradas están puestas en los dos superhéroes, hay otras historias y personajes: un atracador con dudas sobre su identidad sexual, un director de cine frustrado, un submarino en la Segunda Guerra Mundial o una reunión de viejos amigos son solo algunos de los caracteres y situaciones que esperan a quienes se acerquen a las salas este fin de semana.
‘Deadpool y Lobezno’
La película más esperada y seguramente la que más sorpresas traiga. Después de ganarse al público con sus dos primeras entregas, el parlanchín superhéroe de mallas que interpreta Ryan Reynolds se une en esta tercera aventura con un compañero al que se creía muerto, como Lobezno. Tendrán que explicar cómo es posible que el mutante siga vivo después de Logan, pero está claro que ambos tendrán que unir fuerzas para salvar el universo de Wade Wilson/Deadpool de una amenaza mucho mayor. Junto a ellos estarán algunos habituales de la franquicia como Lesley Uggams, Morena Baccarin o Rob Delaney, pero también algunos nuevos como Matthew MacFayden o Emma Corrin.
‘Norberta’
Norberto y María son una pareja de barrio que se dedica a atracar de vez en cuando para subsistir. Sin embargo, un día la pareja empieza a sufrir una crisis. No porque tengan problemas de dinero irresolubles ni porque un atraco salga mal, sino porque Norberto empieza a sentirse distinto, y a demandar a su mujer un cambio que no está seguro de si esta aceptará. A medida que Norberto comienza su transición de género, se le ocurre un plan infalible para dar el golpe de sus vidas. Protagonizada por Luis Bermejo y Adriana Ozores, Norberta es una mirada desenfadada y divertida al tema de la identidad sexual y la transexualidad desde la comedia y la acción.
‘Un paseo por el Borne’
Martín (Rodolfo Sancho) es un hombre que un día quiso ser director de cine y que ahora vaga por Palma de Mallorca lamentándose de su oportunidad perdida. Ya apenas cree en el cine, mucho menos en sí mismo. Sin embargo, cuando se le presenta la oportunidad de dar un curso de cine a aficionados para conseguir un dinero extra, Martín comienza a cambiar su visión de las cosas. En él conoce a cinco alumnos muy distintos pero unidos por su pasión por el séptimo arte, pasión que poco a poco le irán haciendo recuperar.
‘El buen italiano’
El mítico actor italiano Pierfrancesco Favino se pone en la piel del militar Salvatore Todaro, quien estaba al mando del submarino Cappellini de la Marina Real Italiana durante la Segunda Guerra Mundial. A finales de 1940, el Cappellini se encuentra con un mercante aparentemente inofensivo, que resulta ser un buque belga que abre fuego contra el submarino. En el fragor de batalla, el comandante tendrá que tomar una decisión que cambiará para siempre la historia naval.
‘Que la fiesta continúe’
Rosa es una mujer de 60 años que trabaja en un hospital. Es una de las personas más queridas en su barrio de Marsella, pero cuando se acercan las elecciones, decide presentarse como candidata. Todo el mundo la apoya y ve en ella la solución a la incipiente división de la izquierda, pero a ella le empezarán a entrar las dudas, especialmente cuando conoce a Henri, un hombre que le hace cuestionarse muchas cosas y del que se enamora en seguida. Protagonizada por Ariane Ascaride y dirigida por el cineasta francés Robert Guédiguian (Las nieves del Kilimanjaro), la película explora la política actual a través del punto de vista de distintas generaciones de marselleses que intentan unirse cuando más lo necesita el barrio.