Hace poco más de un mes que Netflix confirmó lo que era un secreto a voces: la película de Peaky Blinders está en marcha. Después de 6 temporadas con la familia Shelby, faltaba un último capítulo para cerrar la serie como se merece, y ese capítulo tenía que llegar en forma de largometraje. Solo faltaba conocer algunos detalles en torno a este último proyecto, como la historia que contará o los personajes que mostrará, ya que los fans están muy pendientes de ver quiénes regresan tras el final de la sexta temporada. Pues bien, hay un personaje que seguro que no les suena porque será completamente nuevo, y estará interpretado por una de las mejores actores de la actualidad.
Nada menos que Rebecca Ferguson será la encargada de dar vida a este nuevo personaje, cuyos detalles aun se desconocen pero se irán desvelando en las próximas semanas. Al fin y al cabo, la idea del equipo de producción era comenzar el rodaje lo antes posible, así que tienen que ir cerrando el casting. “Va a ocurrir. Va a suceder este septiembre. Estoy dando los últimos retoques, que continuarán hasta el día antes de empezar a rodar. Pero ya estamos ahí. Tenemos todo arreglado, tenemos todos los compromisos que necesitamos, estamos listos para empezar”, explicaba el propio Steven Knight, guionista y productor de la serie y quien desde el principio aseguró que su intención era que, además de las 6 temporadas, la serie tuviese una conclusión en forma de película.
En cuanto a la trama de esta película, que no dirigirá Steven Knight pero sí Tom Harper -quien se encargó de dirigir varios episodios entre la cuarta y la sexta temporada- solo se sabe que se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial. Hay que recordar que en la sexta y última temporada de Peaky Blinders, Tommy Shelby (Cillian Murphy) se enfrentaba una muerte inminente luego de ser diagnosticado con tuberculosis, para descubrir más tarde que su enfermedad era una ficción orquestada por su doctor, quien estaba compinchado con el líder nazi Osward Mosley. Tommy buscará venganza mientras la guerra se cierne sobre su familia y su Birmingham natal.
De Arrakis a Birmingham
La noticia del fichaje de Rebecca Ferguson es sin duda de lo más ilusionante, ya que estamos hablando de una de las actrices más cotizadas en la actualidad. La sueca de 40 años ha demostrado su sobrada experiencia y capacidad para transitar entre distintos géneros, y sus trabajos en películas como las de la saga Misión Imposible dan fe de que puede adentrarse en cualquier terreno por peligroso que sea. Además, Ferguson viene de realizar una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha, la de Lady Jessica en Dune: Parte Dos, en la que no solo volvía a dar vida a la madre de Paul Atreides (Timothée Chalamet) sino que también comenzaba a erigirse como líder religiosa en Arrakis gracias a su condición de Bene Gesserit.
Es bastante improbable que se vuelva a ver a Ferguson por el universo de Dune, ya que la próxima película adaptará una novela, Dune Messiah, en la que queda en un segundo plano. Quizá eso le haya abierto las puertas para otras oportunidades, y habrá visto en la Birmingham de los Shelby el lugar idóneo para continuar su carrera. Habrá que estar pendientes de próximas novedades, pero sin duda la película de Peaky Blinders promete.