El momento ha llegado. Una de las películas más esperadas de 2024 llega a los cines después de meses y meses de especulaciones, secretismo, alguna que otra filtración interesada y mucho más. Deadpool y Lobezno llega a las salas este fin de semana y es momento de conocer por fin la tercera aventura del antihéroe inmortal de mallas rojas y negras. Las andanzas del personaje de cómics interpretado por Ryan Reynolds comenzaron allá por 2016, continuaron en 2018 y llegan a su punto culminante con esta tercera parte, en la que el principal aliciente no está solo en él sino también en el regreso del X-Men de garras de adamantium.
Hugh Jackman encabeza el reparto de la película junto al propio Reynolds en el papel de Wade Wilson/Deadpool, pero son muchos los personajes que aparecen en el filme, tanto viejos conocidos de la franquicia como Vanessa (Morena Baccarin) o Al la ciega (Leslie Uggams), como algunos nuevos (Emma Corrin, Matthew MacFayden) y muchas más sorpresas. La película presenta a un Deadpool intentando unirse a un nuevo universo mientras ve cómo el suyo corre peligro. Por ello tendrá que acudir a la ayuda del que un día fue enemigo histórico y ahora puede ser su mayor aliado, un Lobezno que también tiene que hace frente a sus problemas del pasado.
Deadpool - Ryan Reynolds
Wade Wilson quiere entrar en Marvel, quiere ser un Vengador y quiere salvar a su familia, pero no se puede todo en la vida, ni siquiera cuando tienes superpoderes y esqueleto de adamantium y regeneración. Aunque Deadpool se haya congraciado de ser inmortal, en esta nueva entrega está a punto de pasarlo más mal que nunca, hasta el punto de tener que hacer equipo con el que ha sido más tiempo enemigo que amigo, Lobezno. Cuando una misteriosa organización entra en contacto con él y se da cuenta de que está en apuros, el bueno de Deadpool sacará a relucir todo su arsenal de armas, sarcasmo y chistes meta por partida triple.
Lobezno - Hugh Jackman
Logan murió en 2017, pero no Hugh Jackman. El actor australiano parecía haber puesto punto y final a su peripecia junto al personaje que lleva interpretando más de 20 años y con el que se dio a conocer gracias a X-Men (2000). No obstante, el intérprete no ha sabido o no ha querido decirle no a su buen amigo Ryan Reynolds, con el que se ha vuelto a juntar para dar vida al personaje una última vez (o no, ya veremos). Falta por aclarar a qué línea temporal y qué clase de Loganes este que veremos, lo que sí está claro es que ya es un Lobezno especial y diferente a todos los anteriores: este sí lleva el traje mítico de los cómics azul y amarillo.
Cassandra Nova - Emma Corrin
La principal villana de esta función no es otra que Cassandra Nova, un personaje nuevo en el Universo Cinematográfico Marvel pero de sobra conocida para cualquier fan de los cómics. Porque Cassandra es nada menos que la hermana gemela de Charles Xavier, el famoso Profesor X de los X-Men. Por ende, comparte los poderes psíquicos de su hermano, aunque no tiene las mismas buenas intenciones. Nova es una de las grandes amenazas en el camino de Deadpool y Lobezno, quienes tendrán que unirse para hacer frente a su aparentemente ilimitado poder. Está interpretada por la británica Emma Corrin, joven actriz que se dio a conocer por su papel como Diana de Gales en la serie de Netflix The Crown.
Paradox - Matthew MacFayden
Otro de los nuevos personajes de esta entrega es Paradox, encargado de sacudir el mundo de Deadpool con una peligrosa propuesta. Paradox es un trabajador de TVA (Agencia de Variación Temporal), la organización que conocimos en la serie Loki y que se encarga de controlar el multiverso. Después de lo que hiciera Wade en Deadpool 2 y otra serie de eventos más, Paradox tiene que volver a poner la línea temporal en orden, aunque esconde un plan secreto que incluye a Deadpool. Está interpretado por el británico Matthew MacFayden, conocido por películas como Orgullo y prejuicio y más recientemente por su papel en la exitosa serie de HBO Max, Succession.
Peter - Rob Delaney
Peter W., interpretado por Rob Delaney, es un personaje ordinario que decide unirse al equipo X-Force en Deadpool 2 a pesar de no tener habilidades especiales, solo porque es un buen amigo de Wade y se preocupa por él. Su inclusión en el equipo es parte del humor característico de la saga, destacando la naturaleza inclusiva y absurda del universo de Deadpool. En esta tercera parte es uno de los grandes apoyos de Wade y será una ayuda indispensable tanto para él como para Lobezno.
Al, la ciega - Leslie Uggams
Su nombre completo es Althea, pero es más conocida como Al, la ciega. Es una anciana invidente que convive con Deadpool en su hogar. Al actúa como una figura maternal y de apoyo para Deadpool, aunque su relación es compleja y a menudo plagada de humor negro, ya que solo ella es capaz de decir tantas o más barbaridades que él. Es conocida por su sarcasmo y su capacidad para tolerar el comportamiento caótico de Deadpool, que sin duda en esta nueva película es algo del todo imprescindible. Está interpretada por Leslie Uggams como en las anteriores entregas.
Vanessa - Morena Baccarin
Vanessa Carlysle es la pareja romántica de Deadpool. En los cómics, Vanessa es una mutante conocida como Copycat, con la habilidad de cambiar de forma y copiar los poderes de otros. Sin embargo, en las películas, Vanessa es una humana normal y corriente, interpretada por Morena Baccarin y presentada como la novia de Wade Wilson antes y después de su transformación en Deadpool. Su relación es un punto central de la narrativa emocional de Deadpool, aportando profundidad y motivación al personaje. Más aun en esta tercera parte, ya que será el motor para que Wade siga adelante su camino incluso cuando todo se ponga en contra.