La escena de ‘Twisters’ que Steven Spielberg eliminó cambiando por completo la película

Glen Powell y Daisy Edgar-Jones han desvelado el porqué no se da cierto momento en la película de tornados que ambos protagonizan

Guardar

Nuevo

En julio, la épica película de desastres naturales regresa con un emocionante viaje en la pantalla grande, apasionante y lleno de adrenalina, que te pone en contacto directo con una de las fuerzas más maravillosas y destructivas de la naturaleza.(Créditos: Warner Bros.)

Hace tan solo unos días que se estrenó, pero ya se ha convertido en una de las grandes películas del verano y de las más vistas en taquilla, con permiso de Santiago Segura y su Padre no hay más que uno 4. Twisters ha conseguido no solo rendir un bonito homenaje a la película original de 1996, sino también construir su propia historia y trasladar una historia de tornados y amistad que funcionó hace tantos años a la actualidad. Sin embargo, por el camino se ha perdido algo que formaba parte esencial de la la Twister original y que se ha perdido en esta nueva entrega.

Twisters cuenta la historia de Kate (Daisy Edgar-Jones), una joven que en su día se dedicaba a ir detrás de los tornados para estudiarlos en su doctorado y que ahora trabaja analizando los patrones de tormentas en las pantallas de forma segura en la ciudad de Nueva York. Todo ello debido a un evento traumático que cambió para siempre su vida y la de sus amigos y que fue lo que le hizo alejarse por completo de su tierra y de los tornados que la poblaban. Sin embargo, la reaparición en su vida de uno de sus viejos amigos y la oportunidad de recuperar el espíritu aventurero y su talento perdido le hacen volver al ruedo para perseguir y estudiar nuevas tormentas. En su camino encuentra con Tyler (Glen Powell), una estrella de internet que se dedica a grabarse junto a sus amigos mientras persiguen los tornados y que, a pesar de no tener grandes propósitos científicos, triunfan en las redes sociales.

En la Twister original, por su parte, se partía de una premisa similiar, aunque con un notorio cambio en la construcción de los personajes al formar un triángulo amoroso entre el reportero y excazador de tormentas Bill Harding (Bill Paxton) y dos mujeres, su esposa Melissa Reeves (Jami Gertz) y su exesposa y meteoróloga Jo Harding (Helen Hunt), la cual debía firmarle los papeles del divorcio. Al contrario que en la noventera, en la nueva Twisters el componente amoroso desaparece casi por completo, centrándose del todo en la trama de los tornados y en el drama personal que vive la protagonista mientras intenta superar su doloroso pasado. Sin embargo, la razón que se esconde detrás para que no haya ni un solo momento amoroso tiene nombre y apellidos: Steven Spielberg.

Daisy Edgar-Jones y Glen Powell interpretan a cazadores de tormentas enfrentando desafíos sin precedentes en "Tornados". (créditos: Warner Bros.)
Daisy Edgar-Jones y Glen Powell interpretan a cazadores de tormentas enfrentando desafíos sin precedentes en "Tornados". (créditos: Warner Bros.)

Defendiendo a Spielberg

Después de conocerse que sí se había rodado una escena con beso entre los dos protagonistas, los actores eran preguntados al respecto, desvelando que se trataba de una decisión del productor ejecutivo del filme, que no es otro que Steven Spielberg. “Creo que es una anotación de Spielberg, ¿no? ¿Sabes por qué? Creo que evita que la película se sienta demasiado cliché, en realidad. Creo que hay algo realmente maravilloso en sentir que hay una continuación. Este no es el final de su historia. Están unidos por su pasión compartida por algo”, explicaba Daisy Edgar-Jones, quien a su vez era secundada por su compañero de reparto, que explicaba por qué era una gran corrección por parte del director de El arca perdida.

“También creo que esta película no trata de que encuentren el amor. Se trata de devolver a Kate a lo que ama, que es la caza de tormentas. Así que eso es lo que tienes al final de la película. Comparten esto, y la pasión de ella se revitaliza, y su sentido del hogar se revitaliza. Siento que un beso sería poco representativo del objetivo correcto al final de la película. Y es una buena nota de Spielberg. Es la razón por la que ese chico sigue en este juego. Es asombroso”, reconocía Glen Powell, quien en los últimos tiempos ha dado muestras de sobra de por qué es el nuevo chico de oro de la comedia romántica, pero que aquí no ha necesitado de usar los labios para generar tensión entre los personajes, aunque finalmente haya sido Spielberg quien haya cortado cualquier movimiento.

Guardar

Nuevo