La regla de George R.R. Martin que confirma el destino de uno de los personajes de ‘La Casa del Dragón’

Una advertencia fija en el canon del universo podría aclarar el paradero de un miembro importante de los Negros

Guardar
Tráiler oficial de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'.

A lo largo de las temporadas de Juego de tronos aprendimos muchas reglas, la principal de ellas la de no fiarse de nadie, pero muy poco de cómo funcionaban los dragones. Casi al mismo tiempo que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), los espectadores iban conociendo el funcionamiento de estas mitológicas criaturas, que fueron creciendo hasta convertirse en bestias enormes: Rhaegal, Viserion y Drogon. Este último, bautizado en honor de su difunto marido el Khal Drogo (Jason Momoa), es el dragón con el que Dany formó mayor vínculo, y también el único al que llegaba a montar.

Con La Casa del Dragón hemos empezado a conocer mucho más a los dragones, porque otra cosa no pero en la serie los hay de todos los tipos y tamaños. En el último episodio hasta la fecha, el sexto de esta segunda temporada que arrancó a mediados de junio y continuará hasta agosto, hay un dragón que ha cobrado especial protagonismo. Se trata de Bruma, un dragón de gran tamaño aunque no a la altura de otros como Meleys o Caraxes de los Negros o por supuesto Vhagar de los Verdes, la colosal criatura que monta el príncipe Aemond y ahora también rey regente.

Bruma se encontraba, como otros dragones, en Rocadragón, y más concretamente en Pozo Dragón, el edificio en el que durante años los Targaryen han criado y albergado a sus ancestrales criaturas. En el episodio se pone sobre la mesa un tema que ya habíamos comentado anteriormente como es el de las llamadas Semillas del Dragón, es decir, los jinetes con ascendencia Targaryen que Rhaenyra está buscando desesperadamente. Tras un intento fallido con Sir Steffon Darklyn de reclamar al dragón Bruma, finalmente vemos como es la propia criatura quien elige a su jinete al final del episodio, aparentemente Addam (Clinton Liberty), el hermano de Alyn (Abubakar Salim) y supuesto bastardo de la Casa Velaryon, que siempre ha tenido lazos de sangre con los Targaryen. Pero lo que la serie nos ha recordado también es que Bruma ya tenía un jinete, aunque llevábamos tiempo sin verlo en pantalla. ¿Qué ha sido de él?

John MacMillan como Laenor Velaryon
John MacMillan como Laenor Velaryon

Adiós Laenor, hola Addam

Interpretado por John MacMillan - y por Theo Nate en su versión joven, al igual que Rhaenyra con Milly Alcock o Emily Carey con Alicent-, el anterior jinete de Bruma no era otro que Laenor Velaryon. Hijo de Rhaenys (Eve Best) y Corlys Velaryon (Steve Toussaint), Laenor era un personaje de vital importancia en la primera temporada de La Casa del Dragón, primero en su condición de heredero de la Casa Velaryon y más tarde como consorte de Rhaenyra, a la que quería pero de una forma diferente al resto. Porque Laenor mantenía una relación con su amante Ser Qarl Correy (Arty Froushan), que es precisamente la que alimentaría los rumores de la ilegitimidad de los hijos de Rhaenyra, al tener estos rasgos más propios de Harwin Strong (Ryan Corr) que de Laenor.

Sea como fuere, la última vez que vimos a Laenor fue partiendo hacia Essos de la mano de Qarl y con el beneplácito de Rahenyra, quien por su parte había arreglado todo para fingir la muerte de su esposo, poder desposarse con su tío Daemon y de paso otorgar a Laenor su ansiada libertad. Sin embargo, la teoría dice que Lenor no ha tenido un final feliz, porque George R.R. Martin explica que el vínculo de los dragones con sus jinetes dura mientras este está con vida. Lo cual indica que, si Bruma ha encontrado un nuevo jinete en Addam, eso significaría que Laenor ha muerto, algo que de haber sucedido, aun no se ha mostrado en pantalla. Habrá que esperar a los dos próximos y últimos episodios para confirmar su muerte, pero por su parte el propio Martin promete dar nuevos detalles en sus próximos libros: “(Los dragones) Se vinculan con los hombres... algunos hombres... y el por qué y el cómo de eso, y cómo llegó a ser, con el tiempo se revelará con más detalle en Vientos de invierno y Un sueño de primavera.

Guardar