Antes de que las plataformas cambiasen nuestra forma de consumo audiovisual, la televisión era la encargada de hacer valer los cliffhangers de nuestras series predilectas. Había que esperar siete días (con suerte) para que el final del último capítulo se desarrollase (o explicase) en un nuevo episodio. El universo del streaming ha permitido que las sorpresas de guion no lo sean tanto, o por lo menos que duren menos tiempo. El verano es sinónimo de tiempo libre (y, si vives en España, de infinidad de horas muertas que rellenar hasta que el calor se reduzca siempre y cuando no estés cerca de la orilla del mar).
En Infobae España queremos recomendar una serie perfecta para el tiempo estival que, además, tiene tintes de uno de los proyectos audiovisuales más exitosos de las últimas décadas, Gossip Girl: la serie estrenada en la cadena The CW en 2007 (y que acabó cinco años después) protagonizada por Blake Lively y Leighton Meester que se convirtió en la personalidad de cualquier millennial. No hay serie adolescente que no beba de ella, que no se haya inspirado en sus escenas o que no haya convertido el drama juvenil en una jugosa espiral narrativa gracias a sus icónicos diálogos.
Muchas ficciones se inspiran en los catárticos episodios románticos de Blair Waldorf y Serena van der Woodsen, pero una de ellas eleva el potencial dramático a un nivel mucho más elevado. Se trata de Revenge, una serie de cuatro temporadas disponible en Disney+ que fue uno de los grandes fenómenos televisivos estadounidenses. Desde 2011 hasta 2015, esta ficción de la cadena ABC creada por Mike Kelley se inspira en la novela escrita por Alexandre Dumas, El conde de Montecristo, para enarbolar sus retorcidas teorías.
Revenge cuenta la historia de Emily Thorne (Emily VanCamp), de nombre real Amanda Clarke, una joven que regresa a los Hamptons para vengar la memoria de su padre muerto. Cuando era una niña, su progenitor fue acusado de terrorismo, siendo juzgado injustamente y muriendo en la cárcel. El mismo círculo que destruyó a su padre la mandó a ella a un centro de detención juvenil, arruinado su vida y la de sus allegados.
Una vez sale del centro, con 18 años, Amanda regresará a la ciudad en la que todo comenzó para vengar a su padre. Además, se entera de que es heredera de parte de una empresa en la que su padre invirtió una fortuna. Tras cambiar su nombre por el de Emily Thorne, Amanda pone rumbo a los Hamptons para hacer justicia a su apellido y a la memoria de su padre. Allí estará Victoria Grayson (Madeleine Stowe), la matriarca de una reputada familia que será clave para la venganza.
Amanda no sólo cambia su nombre, también su forma de ser para encajar en una sociedad construida a partir de la opulencia y el prejuicio. El glamour de los Hamptons esconde, detrás de sus pomposas fiestas y eventos caritativos, una red de secretos, dramas, mentiras y engaños que podrían tambalear hasta las raíces más arraigadas. Durante 89 episodios, Amanda descubrirá que la traición viste de Prada y Gucci.
Completan el reparto Henry Czerny (Conrad Grayson), Gabriel Mann (Nolan Ross), Connor Paolo (Declan Porter), Nick Wechsler (Jack Porter), Christa B. Allen (Charlotte Grayson), Josh Bowman (Daniel Grayson), Barry Sloane (Aiden Mathis), Karine Vanasse (Margaux LeMarchal), James Tupper (David Clarke), Brian Hallisay (Ben Hunter), Elena Satine (Louise Ellisy) y Ashley Madekwe (Ashley Davenport).
Revenge es la ficción perfecta para las tardes de hastío veraniego, pues cuenta con todos los ingredientes clave para atrapar a todo tipo de audiencia. Prepárate para una telenovela anglosajona capaz de hacer que anules todos tus planes estivales.