Netflix añadirá a su catálogo una de las mejores series de la historia: cuándo llega a la plataforma

Estrenada en 2007 y contando con 7 temporadas y más de 90 episodios, este drama sobre una agencia publicitaria de los años 60 cambió por completo la historia de la televisión

Guardar
Imagen del reparto de 'Mad
Imagen del reparto de 'Mad Men'

El verano avanza, el calor aprieta y muchos acuden a los servicios de streaming para hacer todo el proceso más llevadero. No es que las plataformas tengan aire acondicionado incorporado, pero desde luego ayudan a distraer más de un sentido del clima. Netflix es muy consciente de ello y por eso ha decidido apostarlo todo este verano, no solo con los estrenos de algunas de sus series originales sino también incorporando a su catálogo antiguas y renombradas producciones de la historia de la televisión.

Después de conocer, por ejemplo, que la plataforma iba a recuperar Perdidos, una de las series que sin duda cambió el transcurso de la televisión moderna, ahora ha vuelto a la carga. Y lo ha hecho con otra gran serie de prestigio, casi más incluso que Perdidos, pues esta está ampliamente considerada tanto por fans como por críticos como una de las mejores series de la historia de la televisión, y por ende de la época dorada de la televisión junto a otras como Los soprano, The Wire o Breaking Bad. Se trata de una serie de sobra conocida para cualquier seriéfilo, pero que puede ser una cuenta pendiente para muchos o una oportunidad única de recuperarla. ¿De qué serie estamos hablando?

Efectivamente, estamos hablando de Mad Men, el drama de AMC que transcurrió entre 2007 y 2014 y que llegó a acumular un total de 16 premios Emmy y más de un centenar de nominaciones. Pero más allá de los premios, que empezaron a llegar conforme la serie llegaba a su final, Mad Men es una serie única para descubrir tanto una época muy concreta de la historia como una amplia galería de personajes de lo más complejos y que ayudan a entender mejor la mentalidad de la Estados Unidos de los años 60. Don, Peggy, Roger, Joan, Betty... prepárate para encariñarte, odiar y volver a encariñarte de una serie de despiadados agentes de publicidad.

Así anunciaba en redes sociales
Así anunciaba en redes sociales Netflix la incorporación de 'Mad Men' a partir del 1 de agosto

Así es ‘Mad Men’

Creada originalmente por Matthew Weiner, Mad Men se sitúa en la Estados Unidos de los años 60 a través de la mirada de Donald Draper (Jon Hamm), un alto ejecutivo de la empresa de publicidad Sterling Cooper Advertising. En los 60 la publicidad está en pleno auge y con ella se busca innovar y atraer a nuevas marcas, por lo que tanto Don como el resto de publicistas tienen mucho trabajo. También la joven Peggy Olson (Elisabeth Moss), una mujer intentando hacerse un hueco en un mundo dominado por hombres y que a pesar de su valía e ingenio no tendrá nada fácil imponerse sobre sus compañeros. Con el avance de las temporadas van apareciendo nuevos personajes y desarrollando a los viejos, con eventos históricos de fondo como la llegada del hombre a la Luna o la Guerra de Vietnam, por mencionar algunos.

Sin duda los personajes es lo mejor de Mad Men, pero también su recreación histórica a través de la música, el vestuario y los decorados de las oficinas y las casas de los años 60, indispensables para dar mayor verosimilitud a la serie. Pero ante todo es una gran ventana a comprender cómo se moldeó la publicidad tal y como la conocemos hoy en día, los primeros grandes anuncios, carteles y campañas con las que vender desde un coche deportivo a un bote de tomate. A partir del 1 de agosto Netflix proporcionará un gran salto a aquella época para descubrir o redescubrir la que es por derecho propio una de las mejores series de la historia.

Guardar