La Plaza de España de Madrid se ha convertido en uno de los grandes focos del cine en la capital. Gracias a La Estival, organización encargada de llevar a cabo el evento que durará hasta mediados de septiembre, todos aquellos aficionados al mundo cinematográfico podrán disfrutar de la proyección de películas de diferentes géneros y para todos los públicos y muchos más espectáculos. Sin embargo, para poder tener acceso deberán de comprar sus entradas a través de la página oficial de La Estival. En ese dominio web deberán elegir que oferta y filme desean escoger.
Una pantalla de grandes dimensiones, que supera los 100 metros cuadrados, ha sido la elegida para que los miles de personas que se acerquen durante estos meses puedan ver en amplia calidad las diferentes creaciones audiovisuales que se ofertan. Para mayores comodidades, la organización cuenta con un espacio reservado de 800 butacas disponibles para que todos aquellos que acudan puedan tener asiento garantizado. Además, el evento contará con un Summer market, zonas de restauración solidaria a cargo del chef Javier Muñoz Calero y, ya fuera de la zona de cine, varios DJ los viernes y los sábados en la zona del prado sin coste alguno.
Programación, horarios y precios
El evento contará con la participación de diversos géneros del mundo del cine. Habrá emisión de películas de estreno como Padre no hay más que uno 4, la nueva obra de Santiago Segura, al igual que películas más clásicas como El gran Lebowski. No obstante, también contará con la participación de diferentes pódcast y monólogos humorísticos. Goyo Giménez, reconocido humorista de nuestro país, interpretará su nueva obra: Misery Class. Además, también se realizarán conciertos en forma de tributos a grandes artistas internacionales como puede ser Amy Winehouse.
Los precios variarán según el espectáculo al que se quiera acudir. Las diferentes películas ofertadas tendrán diferentes precios según sean clásicas o de estreno. En ese sentido, las cintas clásicas parten con un precio de 7.5 euros, mientras que las de estreno serán un poco más caras y llegan a los 9 euros cada pase. Los tributos, por su parte, tienen un valor de 19 euros por entrada y, finalmente, los monólogos tienen un precio que asciende a los 28 euros cada entrada.
Otro aspecto a tener muy en cuenta son los horarios. Es importante saber que el recinto se encontrará abierto “de domingo a jueves, entre las 12:00 y la 1:00 h y los viernes y sábado, entre las 12:00 y las 3:00 h.”, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid en su portal web. Sin embargo, lo que son los eventos como tal darán comienzo entre las 21:45 y las 22:15 de la noche de Madrid.
Novedades tecnológicas
Durante todos los espectáculos, el público podrá tener acceso a unos auriculares inalámbricos con la posibilidad de elegir el idioma (V.o.S.E. / V.e.) que uno desee. Esta novedosa medida acercará este evento cultural al posible público internacional que se encuentre por la ciudad. Así, la inclusión será aún mayor por esa diversidad lingüística que ofrece este festival sociocultural que la Comunidad de Madrid celebrará en uno de sus lugares más emblemático: Plaza España.