La película recién estrenada que está arrasando en Netflix: una comedia fresca con mucho ‘juego’

Amistad, amor y una noche de locura que puede cambiar el futuro de sus protagonistas. La plataforma acaba de incluir en su catálogo un título que ya se ha convertido en uno de los más vistos de la semana

Guardar

Nuevo

Una escena de 'Solo una noche de juegos'
Una escena de 'Solo una noche de juegos'

La primera ola de calor del verano ha llegado a España y, con ella, la adquisición más preciada: el aire acondicionado (o la piscina de tu amigo o compañero de trabajo). Las tardes estivales se convierten en túneles infinitos de hastío y la calle muta a un espacio inhabitable hasta que las temperaturas convierten el asfalto en hielo. En semanas así, no hay mejor plan que sentarse en el sofá con un helado (o fruta, también hay que promover hábitos saludables) y una película de trama ligera capaz de hacer que la tarde sea más llevadera.

Netflix acaba de añadir a su catálogo una película que promete cumplir todo lo anterior. Se trata de Solo una noche de juegos, una cinta que llegó hace unos días a la plataforma y que ha conseguido colarse entre lo más visto de la última semana. Se trata de una comedia alemana dirigida por Marco Petry que cuenta la historia de Pia, una joven que invita a su nuevo novio, Jan a su habitual noche de juegos de mesa. En la velada estarán presentes sus amigos, un público complicado (y culto) al que Jan querrá impresionar. Las cosas se complican cuando, por sorpresa, aparece el ex de la joven: una visita inesperada que hará que todos acaben jugándose más de lo que esperan.

Protagonizada por Janina Uhse, Dennis Mojen, Stephan Luca, Taneshia Abt y Edin Hasanović, la película promete apelar al público que busque una comedia fresca y entretenida con un clásico guion de enredos, bromas y líos. Las comedias románticas se han convertido en uno de los fortines de la plataforma, sean mejores o peores, pues se convierten en una de las opciones predilectas en momentos de indecisión. Con una duración de apenas 90 minutos, Solo una noche de juegos se convierte en una solución audiovisual perfecta para cualquier jornada.

Otra opción para los fans de ‘Los Bridgerton’

Grandes vestidos, té, pastas y una sociedad victoriana enarbolada por el romance y el cotilleo de época. Los Bridgerton, la serie de Netflix producida por Shonda Rhimes, no tardó demasiado en convertirse en predilecta de una audiencia que buscaba historias idílicas en un escenario patrocinado por las mejores novelas de Jane Austen. Tras el estreno de la tercera temporada, centrada en Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), los seguidores de la exitosa ficción han sido poseídos por el vacío que se apodera del consumidor medio tras el final de sus ocho episodios.

Hay que recordar que cada libro de Julia Quinn, al igual que Los Bridgerton, pone el foco en la historia de un hermano diferente, explorando su búsqueda del amor en la época de la Regencia londinense. Las novelas, sin embargo, presentan un orden cronológico distintoNetflix ya ha confirmado la cuarta temporada, aunque no ha revelado aún quién será su protagonista. Hasta entonces, los acérrimos de la serie pueden disfrutar de una cinta de corte similar que ha llegado recientemente al catálogo de Netflix.

Se trata de Emma, la adaptación cinematográfica a cargo de Autumn de Wilde basada en la novela homónima de Jane Austen (publicada en 1815) y que protagonizó Anya Taylor-Joy. El guion corrió a cargo de Eleanor Catton, la novelista más joven en recibir el prestigioso Premio Booker. Guapa, rica, elegante e inteligente, la joven Emma Woodhouse, de veintiún años, vive con su padre en la Inglaterra de la Regencia y se entretiene entrometiéndose en la vida romántica de sus allegados. Cuando sus planes de casamentera fracasan, Emma se enfrenta a un dilema: seguir los dictados de su corazón o sucumbir a las expectativas sociales de la época.

Guardar

Nuevo