‘Élite’ anuncia su temporada final con polémica por un gran cambio en uno de sus personajes: “No sé quién es esta persona”

Una de las actrices se percató de algo extraño en la última publicación de la cuenta de la serie en redes sociales

Guardar
Elite Temporada 5 - Trailer

A la actriz española Georgina Amorós le ha tocado vivir otro triste episodio de cambio físico en redes sociales. Durante la promoción de la que será la última temporada de Élite, la serie con la que saltó a la fama, la actriz se ha encontrado con un post en Instagram en el que no se encontraba entre las actrices anunciadas. O al menos eso creía al principio, ya que en realidad sí estaba, solo que su cambio en el rostro era tal que era incapaz de reconocerse. La actriz barcelonesa, quien interpretó a Cayetana Grajera desde la segunda temporada hasta la quinta de la popular serie juvenil de Netflix, decidió entonces compartir en su perfil de Instagram su experiencia ante esta situación.

Amorós reveló que durante la campaña para introducir a Cayetana en Las Encinas, participó en una sesión fotográfica cuyas imágenes nunca se utilizaron oficialmente. Sin embargo, según su relato, el fotógrafo publicó dichas fotografías en su cuenta privada sin autorización y con una edición excesiva mediante Photoshop. “Hasta que el fotógrafo decidió colgarlas en su cuenta privada sin autorización y con 20 kilos de Photoshop en la cara”, escribió la actriz en Instagram. Cinco años después, estas imágenes siguen circulando por internet y, según Amorós, incluso fueron utilizadas en la lona de despedida de Élite. La actriz expresó su desconcierto y molestia, aludiendo que no se reconoce en dichas fotos. “¿Por qué? No lo sé”, afirmó, además de comenzar su publicación con la frase: “La verdad es que no sé quién es esta persona”.

El surgimiento de esta controversia destaca las complicaciones que pueden surgir durante las campañas promocionales y el impacto de las ediciones fotográficas en la percepción de los actores sobre su imagen pública. Para una actriz de la talla de Georgina Amorós, quien ha ganado notoriedad a través de “Élite”, este tipo de experiencias puede ser particularmente frustrante y desafiante. Georgina Amorós ha participado en otras producciones notables, como Todas las veces que nos enamoramos en Netflix y Segunda muerte en Movistar Plus+. A pesar de su éxito y de contar con un sólido historial en la industria del entretenimiento, la actriz no ha dudado en manifestar su malestar por la forma en que se ha manejado su imagen en ciertos momentos de su carrera.

Captura del mensaje de Georgina Amorós en redes sociales
Captura del mensaje de Georgina Amorós en redes sociales

No es un caso aislado

El episodio narrado por Amorós en Instagram pone en evidencia la importancia de la ética profesional en el manejo de la imagen de los actores. La publicación no autorizada de las fotografías y su edición sin el consentimiento del artista no solo vulnera la confianza de los implicados, sino que también lanza interrogantes sobre los límites y responsabilidades de los fotógrafos y los equipos promocionales. La reflexión de la actriz sobre su experiencia subraya una realidad común en el mundo del espectáculo: la manera en que las imágenes pueden ser manipuladas y distorsionadas. Lo que para algunos puede parecer una mera cuestión de estética y promoción, para los actores puede representar una alteración significativa de su identidad visual y un desencanto con la industria que busca vender una versión fabricada de ellos.

Amorós finalizó su publicación en redes sociales llamando la atención sobre la falta de control que a menudo tienen los artistas sobre su propia imagen. Su testimonio se une a los de otros actores y celebridades que también han alzado la voz sobre este tipo de prácticas. Este tipo de declaraciones abren un debate necesario acerca de la relación entre la imagen pública y la autenticidad en un ámbito donde a menudo prevalece la perfección retocada sobre la realidad.

El incidente de Georgina Amorós no solo escapa a ser un mero desliz promocional, sino que invita a la reflexión sobre la manipulación de imágenes y su impacto en la percepción de la audiencia y en la autoestima de los actores. En un entorno donde las apariencias juegan un rol crucial, acciones como la que denuncia Amorós pueden tener consecuencias duraderas y profundas, tanto para los artistas como para aquellos que los admiran. Así, la experiencia compartida por Amorós se convierte en un llamado a la industria del entretenimiento a repensar sus procesos y prácticas en torno a la promoción y uso de la imagen de sus talentos, garantizando transparencia, respeto y autenticidad en cada paso.

Guardar

Últimas Noticias

La película que más le gusta a Michael Caine, el ‘hombre corriente’ y veterano de Corea: “Es la que más quiero”

Proveniente de una familia de clase trabajadora y habiendo servido en Corea, Caine logró superar las barreras y convertirse en una estrella internacional, manteniendo siempre su esencia y autenticidad
La película que más le gusta a Michael Caine, el ‘hombre corriente’ y veterano de Corea: “Es la que más quiero”

Los 4 Fantásticos aterrizan en Oviedo: esta es la sorprendente localización española de la nueva película de Marvel

Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach se han desplazado a Asturias para rodar en un edificio icónico
Los 4 Fantásticos aterrizan en Oviedo: esta es la sorprendente localización española de la nueva película de Marvel

Tristán Ulloa vuelve al ‘true crime’ después de ‘El caso Asunta’: este es el mediático caso en el que está trabajando

La nueva película de Bambú Producciones explorará uno de los crímenes más conocidos de los últimos años y contará con la actuación del actor que interpretó a Alfonso Basterra
Tristán Ulloa vuelve al ‘true crime’ después de ‘El caso Asunta’: este es el mediático caso en el que está trabajando

Un guionista de ‘Gladiator’ revela 24 años después qué le dijo Russell Crowe: “Tus líneas son una basura, pero soy el mejor actor del mundo”

Aunque no aparece en la segunda parte, el intérprete neozelandés dejó una actuación para el recuerdo en la entrega original
Un guionista de ‘Gladiator’ revela 24 años después qué le dijo Russell Crowe: “Tus líneas son una basura, pero soy el mejor actor del mundo”

‘Borgo’, ¿puede una carcelera ser amiga de un criminal?: “No creo que haya monstruos, no existen”

La nueva película de Stéphane Demoustier es un viaje por las contradicciones que conforman al ser humano. En ella, una funcionaria de prisiones comenzará a estrechar lazos con los delincuentes que habitan entre rejas
‘Borgo’, ¿puede una carcelera ser amiga de un criminal?: “No creo que haya monstruos, no existen”
MÁS NOTICIAS