Las Palmas de Gran Canaria, 24 abr (EFE).- El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha considerado este jueves que para el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "gobernar es recular y resistir".
Tras conocer el anuncio de que España rescinde el contrato para la compra de munición a la empresa israelí IMI Systems, el dirigente popular ha dicho en una rueda de prensa que para su partido "gestionar es gobernar", y viceversa, mientras que para el Gobierno que sustentan PSOE y Sumar es "recular y resistir pese a no tener apoyos, ni presupuestos".
A su juicio, así lo ha demostrado "con el independentismo" y ahora con el gasto en defensa para no perder "a sus socios de extrema izquierda".
Bendodo ha estimado que por este último asunto urgen dos dimisiones, la de la ministra Sira Rego, por negarse a la compra de esa municición, y la de Fernando Grande-Marlaska, al que ve "desautorizado" con la rescisión de este contrato.
"Si tienen dignidad deberían dimitir. Nunca había habido división de voto en un Consejo de Ministros, como ha habido en sus dos últimas sesiones. A Sánchez sólo le queda una salida: disolver las Cortes y darle la palabra a los españoles", ha opinado. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Juana Rivas pide que vuelva a escucharse en sede judicial a su hijo menor

Feijóo promete una ley contra la multirreincidencia en los 100 primeros días si gobierna

Garriga (Vox) afirma que la mejor financiación para Cataluña es "acabar con el infierno fiscal"

Bustinduy destrona a Cuerpo como ministro mejor valorado y Marlaska repite como peor, con Torres a la zaga

Barbón anuncia su reincorporación a sus funciones como presidente tras una semana de baja médica
