Barcelona, 21 abr (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta retoma este martes (20:00 CET) la Liga de Campeones de waterpolo con la oportunidad de certificar su presencia en la Final a Cuatro, aunque primero deberá ganar a domicilio al colista destacado del Grupo B de la segunda fase de la liguilla de cuartos de final, el Oradea rumano, y esperar que el Ferencvaros húngaro haga lo propio ante el Rari Nantes Savona italiano.
Tras la victoria en la pasada jornada de los marineros ante el Ferencvaros en la tanda de penaltis (13-12), la primera en los últimos tres años, el equipo entrenado por Elvis Fatovic, en caso de ganar, depende de una victoria de los húngaros para certificar esta misma jornada su regreso a las semifinales de la máxima competición continental tras un año de ausencia.
A falta de dos jornadas, el Atlètic Barceloneta ocupa la segunda plaza del grupo con ocho puntos, dos más que su principal perseguidor, el Rari Nantes Savona.
Así, si los catalanes consiguen la victoria ante el Oradea y el Ferencvaros, que se juega el liderato, derrota a los transalpinos, estos no tendrán opciones de alcanzar a los marineros, aunque todavía quede una jornada en la que ambos equipos se verán las caras.
Para ello el cuadro catalán primero deberá cumplir su parte y sumar el decimocuarto triunfo consecutivo entre todas las competiciones frente al Oradeo, al que ya venció en la primera vuelta el pasado 26 de febrero por un contundente 17-4 con la destacada actuación de Alejandro Bustos y Álvaro Granados, con siete goles entre ambos.
El conjunto rumano, que es el único equipo de esta segunda fase que no ha puntuado (cuatro derrotas), ya está virtualmente eliminado de la 'Champions', por lo que solo se juega su orgullo.
Tras una semana marcada por los compromisos internacionales, en la que los siete jugadores del Atlètic Barceloneta convocados con la selección española (Unai Aguirre, Alberto Munárriz, Álvaro Granados, Bernat Sanahuja, Marc Valls, Unai Biel, Alejandro Bustos) se han proclamado campeones de la Copa del Mundo tras imponerse a Grecia por 16-14 en la final, Elvis Fatovic recupera a piezas fundamentales para prolongar el buen momento de forma en la máxima competición continental.
Asimismo, en el Grupo A, el Novi Beograd serbio, que cedió el liderato tras caer ante el Marsella francés (14-9) en la última jornada, tratará de regresar a la senda del triunfo ante el Olympiacos griego, al que si gana dejaría sin opciones matemáticas de avanzar a semifinales.
Por su parte, el Marsella, liderado por el español Marc Larumbe, querrá refrendar el liderato en el feudo del colista, el Jadran Split croata, que con dos puntos, ya está eliminado. EFE
avm/vmc/arh
Últimas Noticias
Ester Muñoz mantiene al grueso de la dirección del Grupo Popular en el Congreso y rescata a Ana Alós tras dejar 'Génova'

PP y Vox buscan mañana frenar la reforma del reglamento del Congreso que permitirá sancionar a 'pseudoperiodistas'

Interior invertirá más de 1.157 millones de euros en ciberseguridad para fortalecer la defensa ante ataques informáticos

Prorrogada por seis meses la investigación a funcionarios de la prisión de Brieva por tener sexo con Ana Julia Quezada

Feijóo preside mañana la reunión de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado
