Málaga, 19 abr (EFE).- El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, reconoció tras la derrota de este sábado por 96-79 que su equipo fue "claramente a remolque" del Unicaja y destacó el factor anotador del francés Killian Tillie, autor de veinte puntos para los malagueños.
Después de este partido de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa (Liga ACB), Ponsarnau compareció para valorar el tropiezo de los suyos en el Martín Carpena: "Han empezado abrumadores y no nos dejaban conectar jugadas ni tener fluidez. En defensa han castigado con su inspiración y estaban muy acertados también en ataque".
"Fuimos claramente a remolque. Luego hemos encontrado la forma de estar en el partido, pero tácticamente nos han castigado muy bien nuestra defensa", lamentó el técnico del equipo vasco, que estuvo cerca de remontar, poniéndose a cuatro puntos en el tercer cuarto, pero acabó naufragando.
"En el tercer cuarto estuvimos muy bien atrás y especialmente en ataque. Eso nos permitió estar cerca, pero encontraron el momento de Killian Tillie, que nos ha machacado", apuntó como una de las claves, ya que el francés hizo veinte puntos con cuatro de seis en triples.
"Queríamos que en situaciones de 'pick and roll' dinámicas pudiésemos defender mejor y no hemos podido. Encontraron mucho mate, encontraron un punto débil y nos han castigado. Nos han presionado muy bien", subrayó. EFE
afl/agr/cmm
Últimas Noticias
Decretada la prisión provisional sin fianza para la joven que mató a su abuelo en Firgas (Gran Canaria)

Baleares ve "insuficientes" los 2 millones para la gestión de menores pero dice que son "mejor que cero"
Illa recoge la "necesidad" de nuevas plazas de residencias y destaca que el Govern impulsará 6.000

Víctimas de terrorismo piden en el Congreso posicionarse "sin ambigüedades" contra ETA y acabar con homenajes a presos

La Abogacía insta a que se garantice de forma efectiva la conciliación y el derecho de defensa
