Madrid, 14 abr (EFECOM).- Las principales bolsas europeas se encaminan a abrir este lunes con ganancias del entorno del 2 %, en línea con las subidas que han registrado las plazas asiáticas, después de que EEUU haya excluido temporalmente los componentes tecnológicos chinos de los aranceles impuestos en los últimos días.
A las 7.15 horas, con el euro al alza, 1,136 dólares, los futuros del Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, sube un 2,46 %.
Los de la Bolsa de Fráncfort avanzan el 2,24 %, los de París el 1,71 %, mientras que los de Londres se revalorizan el 0,31 %.
Las bolsas asiáticas han arrancado la semana con ganancias tras conocerse que Estados Unidos ha excluido temporalmente los teléfonos, ordenadores, pantallas y todo tipo de componentes tecnológicos chinos de los aranceles.
El Hang Seng de Hong Kong suma el 2,42 %; el Nikkei de Tokio, el 1,94 %, y la Bolsa de Shanghái, el 0,71 %.
En Wall Street, los futuros sobre sus principales indicadores también apuntan a esta hora una apertura con alzas moderadas, entre las que destaca las del tecnológico Nasdaq, del entorno del 1,64 %.
Pese a que EEUU anunció la exclusión temporal de teléfonos, ordenadores, pantallas y todo tipo de componentes tecnológicos chinos de los aranceles, el presidente, Donald Trump, aseguró ayer que las tasas para semiconductores se aplicarán "en un futuro próximo" y que las anunciará esta misma semana. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Bendodo acusa a Sánchez de ceder "al chantaje de los terroristas": "ETA ya no mata pero manda en el Parlamento español"

Libertad provisional con medidas cautelares para tres de los detenidos por los altercados en Torre Pacheco
Bruselas pone en duda ante el TJUE que la amnistía sea de interés general por ser parte de un acuerdo político

Gobierno aprueba acuerdos con Irak y Uruguay en seguridad y contra la delincuencia para reforzar la cooperación policial

Pradales pide a Sánchez "poner orden" en su Gobierno ante determinadas concepciones centralistas para cumplir lo pactado
