Madrid, 9 abr (EFE).- El PSOE ha avisado a Podemos de que no ir junto a Sumar en una coalición electoral hará ganar escaños a la derecha, aunque es consciente de la dificultad de acuerdo, sobre todo tras los recientes ataques de los morados a la formación de Yolanda Díaz y su continuo afán en marcar diferencias.
Fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE han expresado su deseo de que haya una "reordenación" en el espacio situado a su izquierda para poder rentabilizar esos votos y evitar "regalar escaños" a la derecha.
No obstante, reconocen que es difícil que haya un entendimiento y menos ahora, tras el paso que ha dado la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, para aspirar a liderar una candidatura amplia de izquierdas y en medio de las afrentas de los morados hacia Sumar y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Las mismas fuentes consideran que sería perjudicial que el PSOE tratara de hacer algo al respecto, ya que Podemos "salta ante cualquier llamamiento de unidad", y compara la situación de Podemos y Sumar a la de una pareja que ha roto y tiene muchas dificultades para una reconciliación.
Además, estas fuentes creen que el principal obstáculo es que Podemos no se entiende con Sumar y está tratando de diferenciarse con esta formación para intentar subir en las encuestas y luego tener más fuerza a la hora de negociar cuando haya elecciones. EFE
Últimas Noticias
Sumar presiona para aprobar en julio los permisos retribuidos y forzará al PSOE a decidirse: "No vamos a esperar más"

Bolaños ve "insignificante" la incidencia del paro judicial en TS y AN: No lo hizo "ni el comité de huelga"

El PSOE ve su Comité Federal como el "más feminista" en años y reivindica su "nivel de exigencia" con Cerdán y Salazar

Bendodo: La vocación del PP es formar "un gobierno fuerte y en solitario", lo que no significa "cordón sanitario" a Vox

Mazón insiste al Gobierno que acelere ayudas a los municipios afectados por la dana: "Lo que han hecho es poco eficaz"
