Redacción deportes, 5 abr (EFE).- El nadador español Carles Coll, vigente campeón del mundo de los 200 braza en piscina corta, comenzó la temporada en la de 50 metros con un podio, tras concluir este sábado segundo en la final de esa prueba en la reunión de Sacramento (Estados Unidos).
Coll, que firmó un tiempo de 2:10.25 minutos, su mejor marca personal, tan sólo se vio superado por el estadounidense Matthew Fallon, bronce en los Mundiales de piscina larga de Fukuoka 2023, que se impuso con un crono de 2:09.58.
Un triunfo que durante los primeros tres cuartos de la prueba pareció destinado al nadador tarraconense, de 23 años, que afrontó el último largo con más de un segundo de ventaja sobre Fallon.
Pero Carles Coll, tercero en los Campeonatos Universitarios de Estados Unidos disputados la semana pasada, no pudo resistir el empuje final del nadador estadounidense, que le arrebató la victoria por 67 centésimas.
El español, sin embargo, rebajó en 33 centésimas su hasta ahora mejor marca personal, los 2:10.58 que firmó en junio del pasado año en Palma de Mallorca.
Un 'mordisco' insuficiente para lograr la mínima requerida -2:09.67- por la Federación Española para participar los Mundiales de Singapur 2025, para los que intentará clasificarse en los Campeonatos de España que se disputarán del 11 al 15 de junio en la capital balear. EFE
Últimas Noticias
Azcón responde a la solicitud de Alegría: "Los gastos que corresponden a mis viajes me los pago yo"

Jueza de la dana cita a Mompó para el cotejo de la factura con lista de llamadas que accedió a aportar voluntariamente

IU cree que la ley de información clasificada permitirá "saber la verdad del asesinato de García Caparrós"

El sumario del 'caso Montoro' relaciona el alza de primas por interrumpibilidad con las elecciones gallegas de 2012

El PSOE andaluz denuncia pintadas en las sedes del partido y las vincula al "fascismo" y el "discurso de odio"
