Madrid, 4 abr (EFECOM).- El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, cree que los aranceles anunciados por EE.UU. provocarán una notable caída del PIB en aquel país, donde no cabe descartar una recesión, y un retroceso del crecimiento a nivel global, si bien España caerá algo menos que el conjunto de la UE.
Serrano ha participado en el V Congreso de Derecho Bancario del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), donde ha explicado cuál será, en su opinión, el efecto de las medidas anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Entre ellas destaca, además de una contracción de la actividad comercial, el peligro de un periodo de fuerte inflación en EEUU, que corre grave peligro de caer en recesión.
Ante esto, la labor de los consejos de administración consiste, según Serrano, en integrar este contexto geopolítico en el riesgo de crédito, analizando por ejemplo cómo impacta en las carteras de los clientes, con el añadido de los ciberriesgos, sobre cuyo control Trump ha dicho que no va a ser muy riguroso. EFECOM