Madrid, 2 abr (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha pedido este miércoles a las autonomías gobernadas por el PP "lealtad institucional" respecto de los menores migrantes y que no manipulen las cifras sobre los que tienen en acogida.
"Estamos hablando de menores, de niños y niñas, donde no cabe, no cabe deslealtad institucional, no cabe manipulación alguna, así que apelo a la responsabilidad de las comunidades autónomas", ha recalcado Saiz en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
El lunes 31 de marzo se cerró el plazo dado por el Ejecutivo a las comunidades para que le remitiesen la documentación sobre el número de menores migrantes no acompañados que acoge cada una de ellas, paso previo a la reubicación de los que están en Canarias y Ceuta.
Ante la "asimetría" de las cifras aportadas por algunas comunidades, como la de Madrid, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ya anunció este martes que iba a solicitar aclaraciones a las comunidades que respondieron, todas salvo Aragón, que ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia esta petición.
Saiz ha ido un paso más allá y ha reclamado que los datos sean "fidedignos" y ha planteado que, si se demuestra que algunas han enviado datos que no responden a la realidad, demostrará "que la solidaridad para estos líderes autonómicos del PP es una palabra hueca".
La responsable de Migraciones ha recordado que la situación de esos menores "no puede esperar más", de modo que no ya "no vale más jugar a la deslealtad o jugar a la hipocresía" o intentar "hacer daño al Gobierno de España con una oposición destructiva cuando lo que hacen es dañar, en este caso, los intereses de los menores no acompañados". EFE
Últimas Noticias
Juana Rivas pide que vuelva a escucharse en sede judicial a su hijo menor

Feijóo promete una ley contra la multirreincidencia en los 100 primeros días si gobierna

Garriga (Vox) afirma que la mejor financiación para Cataluña es "acabar con el infierno fiscal"

Bustinduy destrona a Cuerpo como ministro mejor valorado y Marlaska repite como peor, con Torres a la zaga

Barbón anuncia su reincorporación a sus funciones como presidente tras una semana de baja médica
