Madrid, 31 mar (EFECOM).- El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha dicho que el problema de las pensiones es más acuciante en España que en el resto de los países del mundo occidental y que hay un riesgo demográfico que va a suponer poner en tensión todas las pensiones a medio y largo plazo.
Garralda, durante su intervención este lunes en el foro Wake Up Spain, ha advertido de los "riesgos demográficos" y ha señalado que en España hay un doble problema: la salud y las pensiones.
En el caso de las pensiones, ha afirmado que el problema "es más acuciante en España que en el resto de los países del mundo occidental".
Ha señalado que en España el asunto de las pensiones "está totalmente abierto" y hay un riesgo demográfico que va a suponer poner "en tensión todas las pensiones a medio y largo plazo".
Respecto a la sanidad, ha manifestado que es básica la colaboración público-privada, pero en España hay una "cuestión ideológica" de reticencia con la sanidad privada desde ciertos ámbitos que "nos hace vivir en cierta convulsión". EFECOM