Barcelona, 31 mar (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta se reencuentra este martes (20:00 CET) con el vigente campeón de Europa, el Ferencvaros húngaro, en la cuarta jornada de la liguilla de cuartos de final de la Liga de Campeones, en un clásico europeo con cuentas pendientes tras la dura derrota sufrida en la primera jornada por 18-10.
Y es que con un triplete de títulos en su haber (la Copa Catalunya, la Supercopa de España y la Copa del Rey) y el primer puesto asegurado en la fase regular de la Liga con pleno de triunfos, la derrota en Budapest es la única sombra de una gran campaña del conjunto dirigido por Elvis Fatovic.
En el estreno de la segunda fase de la Liga de Campeones, los magyares arrollaron a los marineros en un partido en el que la diferencia en el acierto en las superioridades (6/7 para los húngaros; 5/16 los catalanes) y la puesta en escena del meta Soma Vogel, fue determinante para el 18-10 final.
Ahora, dos jornadas después, Atlètic Barceloneta y Ferencvaros vuelven a verse las caras, esta vez en la piscina de San Sebastià, en un tramo clave de la competición al que ambos llegan en un gran momento de forma.
Una herida abierta desde la pasada temporada, cuando el conjunto húngaro certificó la eliminación de los barceloneses en cuartos de final, que los hombres de Fatovic buscarán cerrar de una vez por todas para, al mismo tiempo, dar un paso de gigante hacia la Final a Cuatro.
No lo tendrá nada fácil en su examen ante un equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada y que cuenta en sus filas con algunos de los grandes referentes del waterpolo actual como el serbio Dusan Mandic, el mejor jugador del mundo según World Aquatics, el húngaro Krisztian Manhercz o el italiano Edoardo di Somma.
Además, el partido supondrá el regreso del boya Miguel de Toro, quien este verano se unió al Ferencvaros, a Barcelona, donde estuvo cinco temporadas y formó junto a Roger Tahull una gran dupla.
Sin el sevillano, el conjunto marinero se ha tenido que reinventar, y con los fichajes de los húngaros Vince Vigvari y Gergely Burian han apuntalado una primera línea en la que Álvaro Granados, Bernat Sanahuja y Alberto Múnarriz son diferenciales.
El Atlètic Barceloneta, que es segundo clasificados en solitario con seis puntos tras el importante triunfo ante el Rari Nantes Savona italiano en el último partido (10-14) y en el primero ante el Oradea rumano (17-4) depende de sí mismo para regresar a una Final a Cuatro en la que se clasifican los dos primeros de cada grupo.
Asimismo, en el Grupo A, la jornada continuará este miércoles con el partido por el liderato del grupo entre el Marsella francés del español Marc Larumbe y el Novi Beograd serbio, con ventaja para el conjunto balcánico tras el 15-14 de la ida.
Finalmente, el semifinalista de la pasada edición, el Olympiacos griego está contra las cuerdas tras perder ante el Marsella (12-7) y el Novi Beograd (5-8) por lo que deberá ganar al colista Jadran Split crota si quiere mantener opciones de clasificación. EFE
avm/fa/jag