Redacción deportes, 30 mar (EFE).- El Club Gel Puigcerda ha puesto fin a su sequía y ha recuperado el cetro de la Liga nacional de hockey sobre hielo al poner fin al reinado del Jaca, al que superó con autoridad en la final de la edición 2024/25.
El conjunto catalán se ha impuesto en los tres partidos de la final -al mejor de cinco encuentros-, el último por 4-1, con los tantos de Pablo Muñoz y del suizo Gianni Hertner en el segundo periodo, y el doblete de Nacho Granell en el tercero.
En los dos primeros encuentros, disputados en la pista del conjunto aragonés, el Puigcerda, que alcanza su séptimo título, se impuso por 2-4 y 1-5.
La última vez que el cuadro ceretano se proclamó campeón de liga fue en la edición 2019-20 al imponese en la final al Txuri Urdin donostiarra, que domina el palmarés con 16 coronas, una más que el Jaca, que venció en las dos campañas precedentes.
El Puigcerdá, líder de la primera fase liguera, había superado en semifinales al Majadahonda por un marcador global de 3-1, mientras que el Jaca se deshizo del Txuri Urdin por 3-0. EFE
Últimas Noticias
Petro considera que EE.UU. se equivoca al imponer aranceles a todo el mundo
PNV tilda a Trump de "demagogo" que engaña a su pueblo: "Nosotros vamos a sufrir pero el pueblo estadounidense más"
