Granada, 29 mar (EFE).- La secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha afirmado este sábado en Granada que el modelo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es el mismo que el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el del presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y le ha exigido que asuma los problemas.
En la clausura del 27 Congreso Provincial del PSOE de Granada, Montero ha acusado a los populares de defender los intereses de una minoría y se ha preguntado si Moreno piensa asumir alguna vez su responsabilidad como presidente andaluz en lugar de que los problemas "sean todos" del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.
La número uno del PSOE andaluz ha dicho que no se van a olvidar de que la hoja de ruta del presidente popular es "la dejadez" y "dejar morir" servicios públicos para privatizarlos, por lo que ha considerado que su modelo es la "privatización", el mismo que el de Isabel Díaz Ayuso y el de Carlos Mazón.
Montero ha acusado también a Moreno de pretender liderar un andalucismo "de pandereta" y le ha reprochado que no quiera desarrollar el nuevo estatuto de autonomía y dotarlo de contenido, porque la derecha, ha dicho, "nunca creyó".
Además, ha censurado la Interparlamentaria que el PP-A ha celebrado en Sevilla, una cita en la que, a su juicio, los populares han ahondado en las críticas y la confrontación, que es lo que se pasan "todo el día" haciendo porque no tienen proyecto ni para Andalucía ni para España.
La secretaria general del PSOE-A también ha apuntado que en el PP están "preocupados y supernerviosos" y les está "cambiando la cara" porque su partido ya ha demostrado que sabe gobernar y que ha administrado los intereses de Andalucía durante 37 años.
Montero ha defendido que su hoja de ruta es la de impulsar y alcanzar la excelencia en servicios públicos como la dependencia, la educación o la sanidad, cuestión sobre la que ha reclamado la necesidad de participar en la manifestación convocada el próximo 5 de abril en Sevilla.
Ha señalado que el PSOE es un partido que cuando está unido, se lo cree y está fuerte, al tiempo que cada hombre y mujer se sienten interpelados, es "imbatible", por lo que ha apelado al "horizonte de esperanza e ilusión" que se ha abierto con la renovación de la Ejecutiva regional y ahora las provinciales.
Montero ha concluido recordando que ha llegado a Andalucía, de la que nunca se fue, para "ganar" y ha augurado que, aunque no se trata de "cualquier cosa", lo hará. EFE
lfr/fs/may
(foto)