Santander/Zaragoza, 28 mar (EFE).- El Racing de Santander y el Real Zaragoza tratarán este sábado, a las 18.30 horas, en Los Campos de Sport de El Sardinero, volver a la senda de la victoria para, los locales, volver al ascenso directo, mientras que el conjunto maño coger renta con el descenso.
Los cántabros, que vienen de cosechar una derrota en su último encuentro ante el Mirandés, un rival directo, en Anduva (2-1), quieren conseguir la tercera victoria consecutiva en su feudo, algo que desde el club consideran indispensable para conseguir el objetivo del ascenso.
El técnico verdiblanco, José Alberto López, para este encuentro recupera al mediapunta canario, Pablo Rodríguez, que regresa de sanción y parece que volverá a la titularidad, aunque seguirá sin poder contar con los lesionados de la rodilla Javi Montero e Íñigo Sainz-Maza.
Por ello, José Alberto llevará a los 24 futbolistas disponibles de la primera plantilla, contando con los filiales Jeremy y Mario García, ambos en dinámica del primer equipo desde la pasada campaña, por lo que tendrá que descartar a un jugador antes del encuentro.
Respecto al once con el que partirá el técnico asturiano, todo parece indicar que volverá a utilizar el 1-4-2-3-1, sistema con el que el Racing lleva jugando toda la campaña, dejando de lado el 1-5-4-1 con el que salió en Anduva.
El equipo aragonés solo aventaja en dos puntos al Eldense, que es el marca el descenso, por lo que una derrota, o incluso un empate unido a un triunfo de los alicantinos le metería en la zona roja mientras que el Racing está a dos puntos del Mirandés que es segundo y está en ascenso directo.
El equipo maño, que estrenó técnico la pasada jornada con el que fuera su capitán Gabi Fernández, no pudo pasar del empate ante el Córdoba en su debut en La Romareda y una jornada más juega con la presión de no entrar en descenso si cosecha un resultado negativo.
Este hecho pareció pasarle factura contra los andaluces porque durante muchos momentos se intuyó miedo al fallo y se vio a los jugadores demasiado atenazados.
El debut de Gabi como técnico no fue el soñado y el equipo tendrá que mejorar si quiere obtener algo positivo ante un rival teóricamente más potente que el cordobés.
Una victoria en Santander sería muy importante no solo en el aspecto cuantitativo sino también en el anímico porque el equipo maño no gana desde hace nueve jornadas en que lo hiciera en La Rosaleda contra el Málaga el pasado 26 de enero.
Para este encuentro Gabi recupera a los internacionales que no pudieron estar en la pasada jornada: el bosnio Samed Bazdar, el hondureño Kervin Arriaga y el eslovaco Sebastian Kosa y los dos primeros podrían ser titulares frente al conjunto santanderino.
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Mantilla, Javi Castro, Mario García; Vencedor, Maguette; Andrés Martín, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente; y Arana.
Zaragoza: Poussin; Luna, Vital, Jair, Calero o Tasende; Francho, Toni Moya, Arriaga, Liso; Bazda o Dani Gómez y Soberón
Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño).
Estadio: Los Campos de Sport de El Sardinero. EFE
1012169
ksm-ep/jag