Córdoba, 28 mar (EFE).- La jornada vigesimosegunda de la Liga Plenitude ASOBAL trae consigo un duelo de urgencias en la zona baja de la tabla en el que el Servigroup Hoteles Benidorm, penúltimo clasificado con 10 puntos, recibe al Ángel Ximénez, antepenúltimo con 14, en un partido clave por la salvación.
La zona de promoción de descenso a División de Honor Plata la marca ahora el Ángel Ximénez empatado con el Helvetia Anaitasuna, y que lucha por alejarse de esa zona de descenso que copan en la actualidad tanto Bada Huesca como Servigroup Hoteles Benidorm, con 9 y 10 puntos, respectivamente.
Las lesiones han afectado al rendimiento deportivo de un Ángel Ximénez que llegará al duelo tras encadenar 7 derrotas de manera consecutiva, ante Bidasoa Irún, Ademar León, Torrelavega, Cangas, Nava, Guadalajara y Granollers, que le han hecho caer de manera estrepitosa en la clasificación.
Las ausencias de jugadores clave para el equipo como Pablo Simonet, Tamas Jánosi y Claudio Ramos se paliarán en parte con el refuerzo de última hora de Javi García, que llega cedido al equipo de Puente Genil con la intención de apoyar al que fuese su club durante cinco años en la lucha por la salvación.
La situación del Servigroup Hoteles Benidorm es análoga a la del Ángel Ximénez, puesto que llegará al partido tras encadenar 8 partidos sin victoria y 7 derrotas consecutivas, de las que 6 han sido en liga regular y 1 corresponde a la Copa del Rey. EFE
ajc/cb/jag