Tomé dice que sería "una gran alegría" que España organizase el Mundial femenino en 2035

Guardar

Vigo, 28 mar (EFE).- Montse Tomé, seleccionadora española femenina, aplaudió este viernes la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de optar a la organización del Mundial femenino de 2035 en una candidatura conjunta con los países de Portugal y Marruecos, anunciada esta mañana por el presidente federativo, Rafael Louzán.

“Es una noticia que me acaba de llegar hace poquito, y la verdad es que sería una gran alegría que España pudiera estar dentro de las opciones para poder traer el Mundial femenino a nuestro país”, manifestó en rueda de prensa.

“He podido estar en el Mundial 2019 de Francia y, a partir de ahí, en España se ha hablado mucho más de la selección. He disfrutado de la victoria en Nueva Zelanda y a partir ahí hemos conseguido tener un impulso mayor de nuestro fútbol y de tener las referentes que tenemos. Por eso, imaginar todo lo que conseguiríamos en cuanto a visualización si traemos un Mundial”, añadió.

Tomé eludió profundizar en la polémica por la exclusión de la candidatura de Balaídos para ser sede del Mundial masculino de 2030, aunque afirmó que le consta que la Federación está “trabajando” para que haya “cuantas más sedes españolas”.

“Que la selección femenina pueda estar en Vigo el día 8 es una prueba del sentimiento, el cariño y las ganas que la Federación tiene de estar aquí. Eso es algo que está a la vista de todo el mundo. Es la primera vez que estoy en el estadio y es superbonito”, comentó.

En este sentido, la seleccionadora espera que todo ese ruido por la exclusión de la candidatura de Vigo y la amenaza del alcalde, Abel Caballero, de llevar a la Federación Española a la justicia no afecte al partido del próximo 8 de abril.

“Desde la Federación se lleva tiempo trabajando en este partido. Me gustaría que Balaídos estuviese lleno el próximo 8 de abril, que sea una fiesta del fútbol. Es la primera vez que vamos a estar en este estadio, pero no es la primera vez que vamos a estar en Galicia porque ya hemos jugado en A Coruña y Pontevedra. Esto dice mucho de la apuesta de la Federación y de nuestro presidente Louzán de traer a las campeonas a Vigo”, indicó. EFE

dmg/lm