Cuenca, 28 mar (EFE).- El Rebi Cuenca va a intentar sorprender al Recoletas Atlético Valladolid en el partido de la liga Plenitude Asobal que se juega este sábado en tierras vallisoletanas, a pesar de que se enfrenta a un equipo que lleva más de un año sin perder como local.
Así lo ha corroborado el entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, que ha comentado: "El Valladolid está jugando a un altísimo nivel, con resultados muy solventes en casa, son serios candidatos a jugar Europa la próxima temporada, en referencia al choque que se disputará desde las 19.00 horas en el pabellón 'Huerta del Rey.
Asimismo, ha indicado: "Ellos son favoritos porque juegan en su casa, porque llevan más puntos que nosotros y porque están en una dinámica muy positiva".
Aunque ha confiado en que su equipo haga un buen partido, para lo que ha considerado que es necesario "intentar que ellos no se sientan a gusto en el campo, que metamos goles fáciles nosotros también, creo que es un partido en el que nosotros marquemos el ritmo del partido".
Los pucelanos son quintos en la clasificación 26 puntos, encadenan cinco victorias seguidas y están en un gran momento, lo que les hace estar luchando por poder clasificarse para Europa.
Vienen de ganar de manera clara por 34-26 al Helvetia Anaitasuna y juegan de nuevo en casa, donde buscará sorprenderles el REBI Cuenca, que llega con 21 puntos y en la octava plaza después de empatar el pasado domingo ante el Abanca Ademar León en el polideportivo ‘El Sargal’.
A su vez, los de Lidio Jiménez siguen con el déficit de puntos a domicilio, donde sólo han conseguido ganar en Nava de la Asunción y en Benidorm.
Los conquenses tendrán la baja de Sergi Mach por lesión para este partido, que será arbitrado por Millán Cazorla y Sánchez Bordetas. EFE
crm/rr