Alicante, 28 mar (EFE).- El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha dicho este viernes que las personas que le increparon ayer durante la visita a una de las 'gaiatas' (el monumento típico de las fiestas de Castellón) pusieron en peligro la seguridad de los que participaban en las celebraciones.
Mazón ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Alicante después de que ayer fuera increpado en su primera visita a una 'gaiata' infantil ganadora por un grupo reducido de personas con gritos de "Mazón dimisión".
La visita, que había sido anunciada a los medios con 40 minutos de antelación, incluía una segunda parada para ver la otra 'gaiata' ganadora, si bien la visita a esta segunda, donde se concentraban docenas de personas, se suspendió por motivos de seguridad, según la Generalitat.
En sus declaraciones de este viernes, Mazón ha atribuido los hechos al "grupo autodenominado Cosa Nostra", que, ha asegurado, puso en peligro la seguridad de los festeros, de los miembros de las 'gaiatas' e, incluso, de las reinas adultas e infantiles" de las fiestas de la Magdalena 2025 de Castellón.
Ha afirmado que le produjo mucha tristeza tener que tomar una decisión como la de suspender parte de la visita, no por voluntad suya sino "por consejo de los responsables de la seguridad". "No de la seguridad mía, sino de la seguridad de los festeros", ha dicho.
"Hay gente que se cree que las fiestas son de ellos y que pueden aprovecharlo para utilizarla para cualquier cosa", ha expuesto. EFE
(Foto)(Vídeo)
Últimas Noticias
El Gobierno de Aragón recurre la convocatoria de la Conferencia Sectorial sobre reparto de menores no acompañados

Albares defiende ante Bourita que hay que hacer compatible la operación Paso del Estrecho y el tránsito en las aduanas

Àgueda Micó: "El primer problema que debe abordarse es la infrafinanciación valenciana"

Feijóo ve "dejación de funciones" del Gobierno ante incidentes de Torre Pacheco: "La seguridad es su responsabilidad"

Feijóo acusa a Sánchez de usar la financiación como "moneda de cambio" y promete que el PP no se rendirá a minorías
