Lara Hernández subraya que Sumar no es "un apéndice" del PSOE: "Lo dejamos claro cada día"

Guardar

Barcelona, 28 mar. (EFE).- La secretaria de organización de Sumar, Lara Hernández, candidata a liderar la formación, ha afirmado este viernes que su formación no es "un apéndice" del PSOE y que esto lo demuestra "día a día".

Así lo ha dicho, en declaraciones a La 2, a las puertas de la asamblea estatal de Sumar, que servirá para redefinir al partido tras la dimisión de Yolanda Díaz como coordinadora general y elegir a sus nuevos líderes.

Hernández ha afirmado: "No somos un apéndice del PSOE, lo dejamos claro día a día".

Ha llamado a "normalizar" el debate y la discusión en el seno del Gobierno de coalición, porque "la política va de hablar, negociar y alcanzar acuerdos".

Ha afirmado que Sumar se propone "contribuir a la cohesión del espacio" progresista en el que se inscribe, al tiempo que quiere "abrirse a la sociedad".

Hernández también ha garantizado el "respeto" de Sumar al "proyecto autónomo nacional" que tiene en Cataluña la formación de Comuns.

Al tiempo, ha evitado aclarar si quiere ser la candidata de Sumar en las próximas elecciones generales, puesto que ha defendido que ahora toca hablar de cuestiones como el SMI o la reducción de la jornada laboral. EFE