Londres, 27 mar (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró este viernes la prácticamente en equilibrio, tras anotarse una ligera bajada del 0,08 %, arrastrada por la caída de Wall Street y en una sesión en la que despuntaron valores refugio como las eléctricas.
El índice principal londinense, el FTSE-100, se dejó 7,27 puntos hasta 8.658,185, mientras que el secundario, el FTSE-250, retrocedió un 0,25 %, o 49,72 puntos, hasta las 19.864,98 unidades.
El leve descenso se produjo el mismo día en que se conoció que las ventas minoristas en el Reino Unido subieron el 1 % en febrero por el alza del segmento de artículos para el hogar.
Los valore refugio, en especial servicios públicos ('utilities'), tiraron del carro en la sesión, con subidas pronunciadas especialmente para la eléctrica SSE (3,85 %), que acaba de promocionar a su máximo responsable comercial a nuevo consejero delegado, y la red eléctrica National Grid (2,86 %).
Buen desempeño igualmente para las compañías de aguas United Utilities (2,81 %) y Severn Trent (2,38 %).
Por el rojo, la tecnología aeroespacial de Melrose cayó un 4,63 %, mientras que IAG, matriz de Iberia y British Airways se dejó un 3,95 % después de que los responsables del aeropuerto de Heathrow dejasen caer hoy que requerirán a las aerolíneas aportar para mejorar el suministro eléctrico después del apagón que obligó a paralizar las operaciones hace una semana. EFECOM
Últimas Noticias
El juez rechaza la petición de Begoña Gómez de anonimizar datos de la causa que no sean objeto de investigación
El juez de instrucción se opone a anonimizar datos en la investigación a Begoña Gómez por su posible implicación en delitos como tráfico de influencias y corrupción empresarial
