El Sabadell, a confirmar su pase a la Final a 4; Sant Andreu, a validar el 13-8 de la ida

Guardar

Barcelona, 28 mar (EFE).- El Astralpool Sabadell visita este sábado (18:00 horas) al Alimos Betsson griego en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de confirmar el pase a la Final a Cuatro tras el valioso 19-6 de la ida.

Una ronda en la que el Sant Andreu visita al Assolim Mataró (13:00 CET) para validar el 13-8 logrado en la piscina Pere Serrat y clasificarse para su segunda Final a Cuatro consecutiva.

La contundente victoria en el partido de ida (19-6) permite al equipo dirigido por David Palma acariciar la semifinal, pero este jueves debe corroborarla.

En una eliminatoria en la que ya partía como favorito tras superar la fase de grupos con pleno de triunfos, las vallesanas rebasaron los pronósticos más optimistas con una exhibición goleadora en un encuentro que quedó resuelto en el segundo cuarto con un parcial de 8-0 (12-2 al descanso).

Bicampeón en las dos últimas ediciones, el Astralpool Sabadell viaja a Alimos (Grecia) decidido a sellar su pase a otra semifinal y acercarse a un nuevo título que lo igualaría con el Orizzonte Catania como el club más laureado de Europa, con ocho coronas.

Imparables también en el campeonato doméstico, con 18 victorias y un empate, el Astralpool Sabadell ha reforzado su plantilla con la incorporación de última hora de Roser Tarragó, quien, tras anunciar su retirada la temporada pasada, regresa para reforzar el ataque de las vallesanas y cubrir las vacantes dejadas por Judith Forca y Maica García, ambas embarazadas.

Por su parte, el Sant Andreu, que vive una temporada de confirmación tras conquistar su segunda Copa de la Reina derrotando precisamente al Sabadell (17-13), buscará hacer valer el 13-8 logrado en la piscina Pere Serrat.

Las barcelonesas, lideradas por una estelar Elena Ruiz (4 goles), impusieron su superioridad en un duelo que encarrilaron entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, gracias a un contundente parcial de 5-0.

Ahora es el turno de la vuelta en la piscina Joan Serra, donde el Assolim Mataró, ante su público, aún no ha dicho su última palabra y luchará por lograr una remontada que les permita clasificar a su tercera Final a Cuatro consecutiva.

Sin grandes nombres como años atrás, las mataronenses, lideradas por Mariona Terré en portería, y Martina Claveria en ataque, buscarán imponer su ritmo en un partido en el que jugarán a contrarreloj para recuperar los cinco goles de desventaja de la ida.

Asimismo, este sábado, el Orizzonte Catania, al borde de la eliminación tras perder 9-11 en la ida, visita al Ferencvaros húngaro con la esperanza de remontar la eliminatoria.

Por su parte, el Vouliagmeni buscará hacer lo mismo ante el Olympiacos en el duelo heleno, con ligera ventaja para las atenienses, quienes se impusieron 11-10 en la ida. EFE

avm/gmh/jag