Redacción deportes, 27 mar (EFE).- El Noia Freixenet logró este jueves un valioso triunfo en su visita a la pista del Trissino italiano (1-2) que querrá rubricar en la vuelta, en una ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en la que el Deportivo Liceo y el Reus Deportiu Virginias cayeron ante el Barcelos (4-6) y el Benfica (1-2) portugueses, pero quedan vivos para lograr el pase a la Final a Cuatro.
Así pues, los tres representantes españoles que se mantienen vivos en la máxima competición continental, tras la eliminación tempranera del Barça en fase de grupos, deberán sentenciar o voltear sus eliminatorias en el partido de vuelta que se disputa el próximo jueves 3 de abril.
Y eso que los pupilos de Carlos Cortijo empezaron con mal pie el partido, con un gol de Antonio Perera en el minuto 19 (1-0) con el que el Trissino se marchó al descanso.
No obstante, salió otro Noia tras el receso, y con un juego directo y asociativo lograron la machada con dos goles en apenas cuarenta segundos, obra de Jordi Bargalló y Antoni Salvadó.
A partir de ahí, supieron administrar la ventaja hasta el pitido final, dejando todo a su favor para lograr una histórica clasificación a la Final a Cuatro, la primera desde el cambio de formato.
No tuvo la misma suerte el Liceo. Los coruñeses, que recibían en Riazor a uno de los grandes aspirantes para alzarse con la ‘Champions’, cayeron con honor en un partido en el que el Barcelos se adelantó con dos goles tempraneros (0-1: Luis Querido, min.1; 0-2: Miguel Rocha, min.5).
El equipo de Juan Copa no se rindió, y a pesar de llegar al descanso con un marcador adverso de 1-4, luchó hasta el final. Logró reducir la diferencia a 3-4 con un tanto de Bruno Saavedra (min.32), pero Miguel Rocha (3-5, min.34), máximo goleador del torneo con 16 tantos, y Pedro Silva (3-6, min.38) ampliaron nuevamente la ventaja antes de que Jacobo Copa (min.40) anotara el definitivo 4-6.
Gran partido firmó también el Reus Deportiu Virginias, que plantó cara al poderoso Benfica a pesar de las numerosas ausencias que arrastraba.
En un duelo vibrante, el equipo dirigido por Jordi Garcia golpeó primero con un gol de Diego Rojas en el segundo minuto de juego (1-0, min.2), pero el poderío ofensivo de los portugueses no tardó en equilibrar la contienda con un tanto de Joao Rodrigues (1-1, min.8).
Los reusenses tuvieron sus opciones en un Palacio de Deportes entregado a su equipo, pero un gol de Lucas Ordóñez cerca del descanso (1-2, min.23) estableció el marcador definitivo, con el que viajarán a Lisboa con la esperanza de lograr una hazaña histórica.
Finalmente, en el último partido de cuartos de final, el Porto Fidelidade se impuso al Oliveirense Simoldes en el duelo entre portugueses (4-2), en un encuentro en el que llegaron a ponerse 4-0 arriba, pero los visitantes lograron anotar dos goles que mantienen todo abierto de cara a la vuelta. EFE
avm/asc
Últimas Noticias
Melilla critica el “oscurantismo” y la “opacidad” del Gobierno sobre la aduana comercial
Melilla exige claridad sobre la reapertura de la aduana comercial con Marruecos, criticando la falta de información del Gobierno español y la gestión en curso que afecta a los empresarios locales
El Hang Seng cae un 1,3 % ante los "aranceles recíprocos" prometidos por Trump
Puig ve "muy probable" que aumente precios en EE. UU. como consecuencia de los aranceles
Iglesias afirma que Sumar está "muerto" y que Podemos debe ignorar sus "cantos de sirena" para volver a confluir

El juez Peinado rechaza la petición de Bolaños de testificar por escrito en el 'caso Begoña Gómez'
