Madrid, 27 mar (EFECOM).- La agencia de medición de riesgo S&P Global Ratings ha mejorado este jueves la perspectiva a largo plazo del Banco Sabadell, que mejora un escalón su calificación desde BBB+ a A- y modifica su perspectiva de estable a positiva.
La mejora de la calificación se debe a la mejora del perfil crediticio individual del banco, ya alineado al de sus entidades comparables, y a la mejora del riesgo de la industria en el sector bancario español, según ha informado la entidad en una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La calificación a corto plazo se mantiene en A-2 para el banco catalán, que según su director general, César González-Bueno, "está mejor que nunca" pese a que esa situación de mejoría "aún no ha acabado".
Este aumento en las perspectivas se produce con el Sabadell inmerso en un proceso de opa lanzada por el BBVA y después de que hace unas semanas trasladara su sede nuevamente a Cataluña, tras varios años en Alicante. EFECOM