Polémica por la burla de una edil del PP de Calviá sobre otra del PSOE: "Es la menopausia"

Guardar

Palma, 27 mar (EFE).- La teniente de alcalde de Calvià Isabel Bonet, número dos del PP del municipio mallorquín, se ha burlado este jueves de la líder de la oposición, la socialista Nati Francés, al atribuir su actitud en el pleno municipal a la "menopausia", un comentario que ha generado polémica y por el que se ha disculpado después.

Un micrófono abierto ha captado durante la reunión cómo, tras salir de la sala Francés y el resto de ediles del PSOE en protesta por la actitud despectiva del portavoz de Vox, Manuel Mas, Bonet susurraba al oído del alcalde: "Es la menopausia".

Mas tarde, Francés ha denostado el comentario de la teniente de alcalde de Calvià, el segundo municipio en población de Baleares, por "aberrante, indigno y de muy poquita clase", sobre todo viniendo de una mujer. "No es la menopausia, es la indignación por los comportamientos que se producen en este pleno y que ustedes permiten", ha recriminado la concejala socialista.

La edil del PP ha pedido disculpas y ha asegurado que no se toma a risa la menopausia, aunque también ha tratado de justificar sus palabras por la extrañeza que le había generado la reacción de la concejala socialista ante comportamientos del representante de Vox que ya se han producido en otras ocasiones.

La presidenta del Congreso y líder del PSOE balear, Francina Armengol, ha aludido a la polémica en X con el comentario: "¿Cuándo será el día en que las mujeres no seamos insultadas por el simple hecho de ser mujeres?". EFE

(vídeo)