Muchas dudas en la portería del Real Valladolid en su visita a la Real Sociedad

Guardar

Valladolid, 27 mar (EFE).- El Real Valladolid afronta su visita  a la Real Sociedad, el próximo sábado en un nuevo compromiso de liga, con dudas en la portería, ya que podría jugar el tercer portero, Arnau Arfús, ante las molestias que arrastran Karl Hein, primera opción, y el habitual suplente, André Ferreira.

En caso de que ser alineado Arnau, el entrenador Álvaro Rubio ha expresado su confianza en el tercer guardameta "al cien por cien", según ha explicado este jueves durante una rueda de prensa.

Ha explicado que Ferreira se ha ido integrando esta semana al resto del equipo, y que esperará hasta el último momento para saber si podrá salir como guardameta titular en Anoeta, o finalmente será el jugador del filial, Arnau, quien finalmente salte al terreno de juego.

El parón ha sido positivo para los suyos, ha añadido por otra parte, porque le han permitido trabajar más en cuanto a lo deportivo, planificar más situaciones de juego y, aunque los internacionales no han podido participar en los entrenamientos, considera que la experiencia con sus respectivas selecciones pueden aportar al colectivo.

Aznou, Grillitsch, Nikitscher, Comert y Hein, con sus respectivos combinados nacionales, más Moro y David Torres, con la selección española sub21, han sido los convocados del Real Valladolid en esa ventana internacional, en la que Hein terminó lesionado.

Respecto a Hein, el técnico ha comentado que las sensaciones del jugador no son muy buenas y, a expensas de que le hagan unas pruebas más, en principio, no podrá estar ante la Real Sociedad, por lo que sería Ferreira su sustituto natural, pero este también ha estado con molestias.

Los demás internacionales han tenido diferente protagonismo con sus equipos, y a los que han jugado más y han tenido más carga, se les ha cuidado con mayor atención para que lleguen en las mejores condiciones al importante choque ante el cuadro vasco.

También la Real ha tenido diez efectivos con sus selecciones y, preguntado por esta situación, Rubio ha explicado que ojalá les pueda afectar, aunque ha recordado que tiene una plantilla suficientemente amplia y competitiva para jugar, "y cada uno que sale, lo hace mejor que el anterior", por lo que no cree que vayan a tener problemas.

"La Real Sociedad es un equipo muy competitivo y muy ofensivo, que aprieta bien arriba y que tiene gente dispuesta a correr, por lo que espero un encuentro abierto en el que nosotros deberemos contrarrestar ese potencial rival estando juntos, acudiendo a las ayudas, y no cometiendo errores porque ellos tienen mucha calidad individual y cualquiera puede hacer daño", ha precisado.

Ha dejado claro que su motivación es pensar en el siguiente partido, y no mirar más lejos de esto, que es lo que busca transmitir a su plantilla, de la que no tiene ninguna duda de que va a competir hasta el final porque ve cada día cómo trabaja, su actitud, que todos quieren, están atentos y ponen todo de su parte.

"Luego que las cosas no salgan como uno quiere, es otra cosa, pero esperamos que todo esto se pueda traducir en resultados, porque necesitamos una alegría cuanto antes", ha apuntado el entrenador blanquivioleta, que recuperará a Javi Sánchez y Aidoo, pero no a Marcos André, quien sigue con molestias y no llegará a Anoeta.

Por último, en cuanto a Kenedy y Amath, ha aclarado que él cuenta con ambos jugadores como integrantes del primer equipo e, independientemente de que el club les haya apartado de la competición, si él considera que pueden ayudar, entrarían en las convocatorias, "aunque deberán demostrar mucho más que los demás que quieren estar", ha zanjado. EFE

mim/rjh/og